La UCR recolecta firmas por el congelamiento de tarifas de la luz

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical viene llevando adelante la campaña de suscripción de firmas a un petitorio dirigido al Gobernador para el congelamiento de tarifas y suspensión del Cargo Específico de las tarifas eléctricas. En tanto, enseñan cómo tienen que leer las respectivas facturas y los ítems que la componen.

Campaña de suscripción de firmas para pedir el congelamiento de la tarifa de la energía eléctrica

En días anteriores desde la UCR han informado a vecinos de la ciudad cómo leer correctamente una factura y qué comprenden cada uno de los ítems que la componen. Asimismo presentaron como iniciativa, una nota modelo de la que puedan servirse todos los usuarios a fin de proceder a realizar los reclamos individuales correspondientes y que en la tarde de ayer estuvieron compartiendo en la peatonal de Resistencia.

 

 

Al respecto, el presidente del Comité Capital de la UCR, Dino Ortiz Melgratti manifestó que “Cada vez son más los vecinos que firman el petitorio al Gobernador Peppo para que se congelen al menos por uno año las tarifas de energía eléctrica, que se eliminen los Cargos Fijos y Específicos de las facturas, que se genere un rango plano y no dividido en varios rangos por consumo y, finalmente, que se aplique de manera inmediata la Tarifa Social, la que esperamos, sea realmente para quienes la necesiten”.

 

 

En ese sentido, la presidenta del bloque de concejales UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada resaltó que “esto exige además, que realmente se profundicen las medidas tendientes a la regularización energética y que pronto se implementen las acciones de mejoras en infraestructura y prestación del servicio, aunque lamentablemente, creo que en este sentido, quedaran más palabras que acciones por parte del Gobernador”. 

 


La edil y presidenta del Foro de Concejales de la UCR Chaco concluyó, hemos podido asesorar a muchos usuarios que se han acercado muy preocupados por la situación que atraviesan. Entre todos debemos demandar la prestación de un servicio transparente y de calidad y, exigir que den con una pronta solución.

Te puede interesar

Lanzan operativos de saturación y prevención del delito, en el Gran Resistencia

La Policía del Chaco y Gendarmería Nacional realizan el lanzamiento de una serie de operativos de saturación y prevención en el Parque Tiro Federal de Resistencia.

Plan de facilidades de pago de energía eléctrica: Despacho dividido en la comisión de Hacienda y Presupuesto

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho dividido a la propuesta de crear un plan de facilidades de pago de energía eléctrica. Los opositores piden opinión para prorrogar la declaración de Emergencia Económica y Financiera hasta el 31 de diciembre de 2.024.

Cautelar ordena al Sindicato del Insssep a establecer guardias mínimas que garanticen la atención

Una cautelar ordena al sindicato del Insssep que cumpla con las guardias mínimas que permita el funcionamiento del  instituto. Así lo determina la jueza Claudia Piccirillo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1, quien da lugar a un planteo de la Fiscalía de Estado del Chaco.

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.

Zdero anuncia aumento del 150% de la ayuda escolar

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el pago de la ayuda escolar, con un aumento de 150% para el inicio del ciclo lectivo. Con el incremento pasará de $6.000 a $15 mil.

Confirman aumento del 53.84% para los programas "Expertos" y "Salud de Pueblos Indígenas"

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, anuncia que los aumentos tanto para el Programa “Expertos” como el de “Salud de Pueblos Indígenas” se adecúan al incremento de la pauta salarial otorgada a otras áreas del gobierno. Además, confirma el incremento en un 80% de los fondos de combustible y de los fondos fijos de los hospitales.