Comienza perfeccionamiento a conductores policiales

Comienza en la jornada, la etapa de perfeccionamiento a conductores de vehículos, en la Dirección General de Policía Caminera. Llevan adelante un módulo teórico y luego realizan prácticas en el Autódromo Yaco Guarnieri.

Perfeccionamiento a choferes policiales
Actividades prácticas en el "Autódromo Yaco Guarnieri"
Actividades prácticas en el "Autódromo Yaco Guarnieri"
Perfeccionamiento a conductores de la Policía del Chaco

Esta mañana, la Dirección General de Policía Caminera dio inicio a una nueva etapa de destinada a conductores de vehículos que prestan servicio en la institución policial a fin de aportar conocimientos en materia de manejo en situaciones críticas mediante prácticas y una amplia enseñanza de Normas de Tránsito, utilización de sistemas de seguridad en automóviles y primeros auxilios en siniestros viales.

 

 

La jornada dio inicio a las 8.30 y se extendió hasta las 13, en el salón Azul “Comisario Inspector Thomas Prisciliano Sotelo” del Instituto de Superior de Formación Policial y Seguridad Pública. Estuvieron el jefe de policía comisario general Ariel Acuña, acompañado por el director ejecutivo del CE.A.C. comisario general Juan Carlos Fleitas y el director general a/c de Policía Caminera comisario mayor Hugo Villasanti.  

 

 

Disertó el personal integrante de la División Escuela de Conductores y Capacitación Vial de Caminera.

 

 

Por la tarde, continuaron con la parte práctica desarrollada en el predio del Autódromo Yaco Guarnieri, la cual se llevó adelante con vehículos policiales, sorteando diferentes obstáculos para poner a prueba a los choferes en manejo  sobre terreno angosto y en situaciones críticas evaluando las reacciones y comportamiento de los mismos.

 

 

Estos entrenamientos tienen como premisa profesionalizar a los empleados policiales que llevan adelante la responsabilidad de conducir patrulleros policiales para velar por la seguridad de la ciudadanía chaqueña. 

 

Te puede interesar

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.