Acuerdan garantizar el servicio de colectivos

Dirigentes de la UTA y de la CETACh acuerdan garantizar la prestación del servicio de transporte público. Mientras que el sector empresarial se hace responsable de pagar los sueldos devengados por los trabajadores a valores de noviembre de 2.018,

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina con dirigentes de la UTA y la CETACh

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, estuvo al frente de una reunión entre dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh). La premisa del encuentro era llegar a un acuerdo entre el sector gremial y los empresarios, ante el vencimiento del pago de sueldos de los trabajadores, correspondientes a diciembre de 2.018. Tras las conversaciones, acordaron garantizar el servicio, dejando en claro la continuidad de los planteos por los conceptos adeudados.

 

 

La reunión se llevó a cabo a partir de instrucciones del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich debido a la posibilidad de que una medida de fuerza perjudique a los usuarios del transporte público de pasajeros.

 

 

Estuvieron el secretario general de la UTA- Chaco, Raúl Abraham; el presidente de la CETACh, Daniel Riquelme, y el asesor legal, Gustavo Larrea. En la reunión coincidieron en la defensa del transporte público como uno de los servicios más importantes a los que recurren los trabajadores y usuarios en general para cumplir con sus tareas habituales; y por ello establecieron pautas de común acuerdo para garantizar el servicio.

 

 

El acta firmada establece que los trabajadores garantizarán la prestación del servicio de transporte público y el sector empresarial se compromete a abonar los sueldos devengados por los trabajadores a valores de noviembre de 2.018, y sucesivamente abonar los conceptos adeudados, respaldados por compromisos de aportes del Estado Provincial.

 

 

“Como nos pidió el gobernador y vicegobernador, trabajamos para que no resentir el servicio del transporte público y así sostener el transporte como una fuente laboral importante y mantener la paz social en beneficio de la comunidad y de los trabajadores del sector”, afirmó Medina.

Te puede interesar

Brusca caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

El parque automotor oficial recuperado será "para instituciones que los necesitan"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una recorrida en la Escuela de Policía para constatar el parque automotor oficial recuperado. Asegura que estos van a ser puestos de organismos e instituciones que los necesitan.

Judiciales con el subsecretario de Economía

Representantes del Poder Judicial, entidades y gremios del sector se reúnen con el subsecretario de Economía, Sebastián Villalonga. Acuerdan el ajuste por revisión.

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.

El Ministerio Público Fiscal con protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual

El Ministerio Público Fiscal del Chaco adopta para su trabajo diario el protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual. Esto es desarrollado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres de este órgano independiente de administración de justicia de la Nación.

Amplían las diferencias sobre el sistema sanitario

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto apuntan a poner en debate la emergencia sanitaria del sistema sanitario público.