Acuerdan garantizar el servicio de colectivos

Dirigentes de la UTA y de la CETACh acuerdan garantizar la prestación del servicio de transporte público. Mientras que el sector empresarial se hace responsable de pagar los sueldos devengados por los trabajadores a valores de noviembre de 2.018,
El subsecretario de Transporte, Roberto Medina con dirigentes de la UTA y la CETACh

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, estuvo al frente de una reunión entre dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh). La premisa del encuentro era llegar a un acuerdo entre el sector gremial y los empresarios, ante el vencimiento del pago de sueldos de los trabajadores, correspondientes a diciembre de 2.018. Tras las conversaciones, acordaron garantizar el servicio, dejando en claro la continuidad de los planteos por los conceptos adeudados.

 

 

La reunión se llevó a cabo a partir de instrucciones del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich debido a la posibilidad de que una medida de fuerza perjudique a los usuarios del transporte público de pasajeros.

 

 

Estuvieron el secretario general de la UTA- Chaco, Raúl Abraham; el presidente de la CETACh, Daniel Riquelme, y el asesor legal, Gustavo Larrea. En la reunión coincidieron en la defensa del transporte público como uno de los servicios más importantes a los que recurren los trabajadores y usuarios en general para cumplir con sus tareas habituales; y por ello establecieron pautas de común acuerdo para garantizar el servicio.

 

 

El acta firmada establece que los trabajadores garantizarán la prestación del servicio de transporte público y el sector empresarial se compromete a abonar los sueldos devengados por los trabajadores a valores de noviembre de 2.018, y sucesivamente abonar los conceptos adeudados, respaldados por compromisos de aportes del Estado Provincial.

 

 

“Como nos pidió el gobernador y vicegobernador, trabajamos para que no resentir el servicio del transporte público y así sostener el transporte como una fuente laboral importante y mantener la paz social en beneficio de la comunidad y de los trabajadores del sector”, afirmó Medina.

Te puede interesar

Reforma Laboral: "El peronismo acompañará iniciativa que genere empleo", asegura Capitanich

<div>El senador Jorge Capitanich, senador por Chaco asegura que &ldquo;el peronismo est&aacute; dispuesto a discutir una reforma, pero una que &ldquo;incentive la generaci&oacute;n de empleo manteniendo los derechos&rdquo;.</div>

Reforma Laboral: Rechazo absoluto del PJ chaqueño

<div> <div>El <strong>Partido Justicialista chaque&ntilde;o</strong> rechaza en forma absoluta la &nbsp;sanci&oacute;n de la ley de &ldquo;<strong>Modernizaci&oacute;n Laboral</strong>&rdquo;. Insta a senadores y diputados chaque&ntilde;os a votar negativamente y &ldquo;evitar una doble traici&oacute;n&rdquo;.</div> </div>

El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

El STJ chaqueño rechaza las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Señala que el Ejecutivo deberá implementar mecanismos de participación ciudadana.

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero destaca la condena al clan Sena, tras conocerse la sentencia en el caso Cecilia. Resalta que “en el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”.

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Como condición para acceder al retiro voluntario el trabajador estatal deberá contar con 10 años de antigüedad como mínimo.

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo

Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.