EES N°88: Educación asevera que no existen desafectaciones, ni cierre de cursos

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, respalda la confirmación de los directivos de la EES N°88 acerca de que no se produjo ninguna solicitud de desafectación de horas ni de cursos. Afirma que las versiones circundantes son erróneas e infundadas.

EES N°88 "Simón Bolívar"
EES N°88 "Simón Bolívar"
EES N°88 "Simón Bolívar"

El Ministerio de Educación emitió un comunicado, a través del cual “la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, avala plenamente  lo manifestado por el personal directivo de la Escuela N° 88, respecto de que no se ha producido ninguna solicitud de desafectación de horas ni de cursos (instancia necesaria para cerrar cursos) por parte de la citada institución”.

 

 

“Flores aclaró  que, además, en su Subsecretaría de Calidad y Equidad obra el Proyecto de Recuperación de Matrícula presentado formalmente, a través de la Dirección de Nivel Secundario, el cual es totalmente viable”, señala. A partir de esto, afirma que “se desacreditan las versiones circulantes por erróneas e infundadas  de que se eliminarían cursos.

 

 

 La funcionaria también detalló que “En la interpelación del jueves último a la ministra Marcela Mosqueda, lo que informó la Directora de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko,  fue la nómina de las escuelas con baja matrícula (entre las que sí se encuentra la N° 88) y, posteriormente,   dio a conocer la lista de las escuelas que tienen el expediente correspondiente iniciado para la  desafectación de horas y cargos por solicitud de sus directores, en la cual la Escuela 88 no figura”.

 

 

“Flores puntualizó que la reglamentación vigente, la Resolución N ° 1.042/97, a la que Suszko diera lectura, expresa con claridad que es el director de cada escuela quien debe solicitar desafectación”, reafirma.

Te puede interesar

Educación aclara que las mesas de examen final se hacen sin suspensión de clases

El Ministerio de Educación hace saber que las mesas de examen final no implican la suspensión de actividades áulicas.