Educación aclara que las mesas de examen final se hacen sin suspensión de clases
Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia se aclara a la comunidad educativa que las mesas de examen final que se desarrollan durante toda esta semana en establecimientos de nivel Secundario no implican bajo ningún punto de vista la suspensión de actividades áulicas.
Esta instancia de evaluación, prevista en el calendario escolar 2.024, se rige de acuerdo a las disposiciones que emanan de la Resolución N° 849/24, instrumento que llegara la semana pasada a las instituciones educativas a través de las respectivas direcciones regionales. De hecho, la Subsecretaría de Educación ha concretado el pasado viernes 5 de abril una reunión junto a directores regionales y directivos de establecimientos secundarios en la cual la subsecretaria Isabel Sanchuk da a conocer el instrumento y aclara todas las cuestiones referidas a esta instancia de evaluación, a la acreditación y al registro. Dicha resolución, en su artículo 2°, establece expresamente, y sin dar lugar a otras posibles interpretaciones, la incorporación de estudiantes en condiciones de Libres, Equivalentes y Terminales en las instancias de mesa de examen final sin suspensión de clases.
Te puede interesar
El "inglés con propósito" revoluciona la educación internacional y prepara a los adolescentes para el mercado laboral global
Copa Robótica 2026: Dos equipos chaqueños clasifican a la gran final nacional en Neuquén
Ciencia en el Chaco: 36 alumnos de Villa Río Bermejito se forman en el CONICET
El Ministerio de Educación fortalece la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras
Evaluación Diagnóstica 2026: 23 mil estudiantes secundarios participan del operativo provincial
La comunidad educativa debate sobre la transformación de la escuela secundaria
En el Centro de Educación Física N°1 de Resistencia se realiza la Jornada Participativa para la Transformación de la Escuela Secundaria. Participan estudiantes de diversas trayectorias escolares; docentes, padres y tutores.