Peppo inaugura mejoras en la capilla de la Virgen María de Guadalupe

El gobernador Domingo Peppo inaugura obras de remodelación y mejoras externas de la capilla María de Guadalupe, en Villa Don Enrique. Luego, toma parte de la peregrinación y vigilia por el Día de la Virgen.

El gobernador Domingo Peppo en la capilla María Guadalupe de Villa Don Enrique
El gobernador Domingo Peppo en la capilla María Guadalupe de Villa Don Enrique
Procesión por el Día de la Virgen María Guadalupe, en Villa Don Enrique

El gobernador Domingo Peppo participó este martes por la noche de la peregrinación y vigilia del Día de la Virgen de Guadalupe, oportunidad en la que inauguró obras de remodelación de la capilla María de Guadalupe y de mejoras externas. El mandatario valoró el lugar que concentra a la comunidad católica del barrio y resaltó la importancia de fortalecer espacios que contengan a la sociedad.

 

 

Las obras en la capilla se realizaron en el marco del programa Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Gobierno provincial a través del plan el Estado de Tu Lado, en un trabajo articulado entre la Dirección de Obras por Administración y la Subsecretaria de Energía del Ministerio de Infraestructura.

 

 

Las tareas las realizaron operarios de cooperativas; también tuvieron intervención la Dirección de Vialidad Provincia. Es así que se trabajó en colocación de cerámicos, revoque, iluminación interior y exterior, y cambios en el presbiterio, dotando al mismo de un espacio más amplio. Además, se realizaron tareas de puesta en valor de plazoletas, veredas, espacios públicos, parquizado, iluminación, juegos. Peppo comentó que se trabajó con la comunidad para realizar las refacciones y la intervención exterior, lo cual consideró muy importante ya que son quienes tienen interacción permanente con la capilla. “La capilla tiene un valor muy importante para el barrio y las obras son fundamentales para rescatar su valor”, aseguró.

 

 

El gobernador convocó a agradecer a Dios por todo lo que se tiene, además de pedir y quejarse. “Las cosas no están bien pero siempre se abren puertas”, afirmó. Aprovechó la oportunidad para pedir a Dios y al Virgen la sabiduría y la claridad necesaria para seguir trabajando por todos los chaqueños: “Soy un instrumento para mejorar la calidad de vida de la gente y que pueda llegar a todos y cada uno de los chaqueños y las chaqueñas a través de las acciones y políticas públicas”, expresó.

 

 

Cabe destacar que en esta obra se ejecutó de manera articulada con la Subsecretaría de Energía y Obras por Administración. “Mediante el trabajo mancomunado con los distintos brazos operativos de nuestro ministerio, logramos concretar esta importante obra, tan esperada por toda la comunidad de la zona”, indicó el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

Te puede interesar

Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

Más de cien pastores se reúnen en Juan José Castelli, coordinados por el coordinador de Culto del Chaco, Pablo Paredes. Provienen de Juan José Castelli, El Espinillo, El Asustado, Campo Alto, Zaparinqui, Miraflores, Villa Río Bermejito, Quitilipi, Fuerte Esperanza y Sáenz Peña.

Juntos por el Cambio pide sesiones extraordinarias para tratar la emergencia sanitaria

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio solicitan el llamado a sesión extraordinaria para el lunes 29, a las 20 horas. Pretende el tratamiento de la emergencia sanitaria; el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias y el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Amplían las diferencias sobre el sistema sanitario

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto apuntan a poner en debate la emergencia sanitaria del sistema sanitario público.

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

El IPDUV presenta denuncia penal contra dirigentes piqueteros

El IPDUV realiza una denuncia penal contra piqueteros que se apropian de unidades habitacionales en Quitilipi. La presentación es por ‘usurpación, daños y hurtos’ contra Eliana Meza y su concubino de apellido López.

Zdero acompaña acto en homenaje al aniversario de la Gesta de Malvinas

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa del acto de izamiento de la bandera argentina. Esta actividad es parte de la conmemoración del 42º aniversario de la Gesta de Malvinas.