Peppo inaugura mejoras en la capilla de la Virgen María de Guadalupe

El gobernador Domingo Peppo inaugura obras de remodelación y mejoras externas de la capilla María de Guadalupe, en Villa Don Enrique. Luego, toma parte de la peregrinación y vigilia por el Día de la Virgen.

Actualidad - Provincia
Capilla-Maria-de-Guadalupe-Inauguracion-de-mejoras-18-12-11-01
El gobernador Domingo Peppo en la capilla María Guadalupe de Villa Don Enrique

El gobernador Domingo Peppo participó este martes por la noche de la peregrinación y vigilia del Día de la Virgen de Guadalupe, oportunidad en la que inauguró obras de remodelación de la capilla María de Guadalupe y de mejoras externas. El mandatario valoró el lugar que concentra a la comunidad católica del barrio y resaltó la importancia de fortalecer espacios que contengan a la sociedad.

 

 

Las obras en la capilla se realizaron en el marco del programa Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Gobierno provincial a través del plan el Estado de Tu Lado, en un trabajo articulado entre la Dirección de Obras por Administración y la Subsecretaria de Energía del Ministerio de Infraestructura.

 

 

Las tareas las realizaron operarios de cooperativas; también tuvieron intervención la Dirección de Vialidad Provincia. Es así que se trabajó en colocación de cerámicos, revoque, iluminación interior y exterior, y cambios en el presbiterio, dotando al mismo de un espacio más amplio. Además, se realizaron tareas de puesta en valor de plazoletas, veredas, espacios públicos, parquizado, iluminación, juegos. Peppo comentó que se trabajó con la comunidad para realizar las refacciones y la intervención exterior, lo cual consideró muy importante ya que son quienes tienen interacción permanente con la capilla. “La capilla tiene un valor muy importante para el barrio y las obras son fundamentales para rescatar su valor”, aseguró.

 

 

El gobernador convocó a agradecer a Dios por todo lo que se tiene, además de pedir y quejarse. “Las cosas no están bien pero siempre se abren puertas”, afirmó. Aprovechó la oportunidad para pedir a Dios y al Virgen la sabiduría y la claridad necesaria para seguir trabajando por todos los chaqueños: “Soy un instrumento para mejorar la calidad de vida de la gente y que pueda llegar a todos y cada uno de los chaqueños y las chaqueñas a través de las acciones y políticas públicas”, expresó.

 

 

Cabe destacar que en esta obra se ejecutó de manera articulada con la Subsecretaría de Energía y Obras por Administración. “Mediante el trabajo mancomunado con los distintos brazos operativos de nuestro ministerio, logramos concretar esta importante obra, tan esperada por toda la comunidad de la zona”, indicó el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”