Estudiantes de séptimo grado de Resistencia participan de simulacro de evaluación de ingreso al Secundario

Estudiantes del séptimo grado de varias escuelas primarias participan del simulacro de evaluación de ingreso al Secundario. Corresponden a la EEP Nº 315; Nº 655; Nº 804 y Nº 116, todas de Resistencia.

Simulacro de evaluación de ingreso al Secundario
Simulacro de evaluación de ingreso al Secundario

En la Escuela Secundaria Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur” se realizó la semana pasada el simulacro de evaluación de ingreso al Secundario, del que participaron estudiantes del séptimo grado,  pertenecientes a las Escuelas Primarias N° 315, Nº 665, Nº 804, y la Nº 116, todas de Resistencia.

 

 

En la oportunidad, la directora de la Escuela Secundaria Nº 45, Graciela Judkevich, comentó que “desde hace años nuestra escuela está articulando con distintas escuelas primarias, sumando a esta acción que favorece el trabajo entre niveles que es muy importante y valioso, tanto para los estudiantes como para sus familias”.

 

 

“Este trabajo consistió en una instancia en la que los niños de séptimo vienen a nuestra escuela a visitarla y después se les toma la evaluación. A partir del año pasado con la Resolución Nº 6.330 nos asignaron  3 escuelas primarias: la Nº 315, Nº 804, y la Nº 116, con las cuales hicimos un trabajo de articulación en la que los directores de las mismas, se sintieron muy conformes”, comentó la directora. Y A lo que acotó: “este trabajo consiste  en una instancia en la que nuestros profesores van a dar clases en esas escuelas y los niños vienen a tomar clases aquí, recorren el establecimiento y luego hacen la evaluación de simulacro donde se toma Lengua y Matemática”.

 

 

Judkevich hizo una evaluación muy positiva de esta actividad, que en este año incluso sumó a la Escuela Nº 665. Así es que valoró el compromiso de todos los docentes involucrados y el acompañamiento de la supervisora. “Esta tarea se inició en abril con la organización del proyecto que comenzó a ser llevado a cabo en mayo, y que concluyó en este mes con el simulacro de evaluación, en la que los niños pudieron realizar una experiencia, que los preparará de otra manera y especialmente les quitará el temor a lo desconocido”, detalló.

 

 

Te puede interesar

Evalúan a cerca de 50 mil estudiantes sobre aprendizajes en matemática

Cerca de 50 mil estudiantes realizan en toda la provincia, la evaluación “Somos Aprender Matemática”. Destinado a quienes cursan 5° grado de nivel Primario y 2°año del Secundario.

Orientación vocacional para alumnos de 5° año de la Escuela N°54 "Pablo Riccheri"

Un taller de orientación vocacional para alumnos de quinto año se realiza en la Escuela de Nivel Secundario N° 54 “Pablo Riccheri”. Las actividades se organizan en dos partes; una charla con una licenciada en Sicología y otra relacionada las dinámicas con personal de la Secretaría de Acción Social de la comuna de la capital chaqueña.

Inicia proceso de titularización docente en el Secundario

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia el inicio del proceso de titularización de docentes del nivel Secundario. Esto se da como parte de la Ley de Estabilidad Laboral y Garantías Laborales.

Inicia diagnóstico a estudiantes secundarios en Lengua y Matemática

Inicia este jueves y continúa el viernes, la primera evaluación diagnóstica de estudiantes de primer año de las escuelas de nivel Secundario. Se trata de dos exámenes, correspondientes a las áreas de Lengua y Matemática.

ESJA N°7, la posibilidad de finalizar los estudios secundarios, en forma flexible

La Dirección de la ESJA N°7, institución pública y gratuita que depende del Ministerio de Educación de la provincia, da a conocer la posibilidad de terminar la escuela secundaria en forma flexible. Está ubicada en Liniers 172, Resistencia.

Educación aclara sobre recuperatorios y mesas extraordinarias

La Dirección de Nivel Secundario del Ministerio de Educación del Chaco anuncia que en febrero y marzo de 2.025 se desarrollarán recuperatorios y mesas extraordinarias, "donde el alumno podrá definir si finalmente promueve o no el año".