Estudiantes de séptimo grado de Resistencia participan de simulacro de evaluación de ingreso al Secundario

Estudiantes del séptimo grado de varias escuelas primarias participan del simulacro de evaluación de ingreso al Secundario. Corresponden a la EEP Nº 315; Nº 655; Nº 804 y Nº 116, todas de Resistencia.

En la Escuela Secundaria Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur” se realizó la semana pasada el simulacro de evaluación de ingreso al Secundario, del que participaron estudiantes del séptimo grado,  pertenecientes a las Escuelas Primarias N° 315, Nº 665, Nº 804, y la Nº 116, todas de Resistencia.

 

 

En la oportunidad, la directora de la Escuela Secundaria Nº 45, Graciela Judkevich, comentó que “desde hace años nuestra escuela está articulando con distintas escuelas primarias, sumando a esta acción que favorece el trabajo entre niveles que es muy importante y valioso, tanto para los estudiantes como para sus familias”.

 

 

“Este trabajo consistió en una instancia en la que los niños de séptimo vienen a nuestra escuela a visitarla y después se les toma la evaluación. A partir del año pasado con la Resolución Nº 6.330 nos asignaron  3 escuelas primarias: la Nº 315, Nº 804, y la Nº 116, con las cuales hicimos un trabajo de articulación en la que los directores de las mismas, se sintieron muy conformes”, comentó la directora. Y A lo que acotó: “este trabajo consiste  en una instancia en la que nuestros profesores van a dar clases en esas escuelas y los niños vienen a tomar clases aquí, recorren el establecimiento y luego hacen la evaluación de simulacro donde se toma Lengua y Matemática”.

 

 

Judkevich hizo una evaluación muy positiva de esta actividad, que en este año incluso sumó a la Escuela Nº 665. Así es que valoró el compromiso de todos los docentes involucrados y el acompañamiento de la supervisora. “Esta tarea se inició en abril con la organización del proyecto que comenzó a ser llevado a cabo en mayo, y que concluyó en este mes con el simulacro de evaluación, en la que los niños pudieron realizar una experiencia, que los preparará de otra manera y especialmente les quitará el temor a lo desconocido”, detalló.

 

 

Te puede interesar

Ciencia en el Chaco: 36 alumnos de Villa Río Bermejito se forman en el CONICET

Una delegación de 36 jóvenes de Villa Río Bermejito visita por primera vez los laboratorios de Resistencia tras un año de intercambios virtuales. El encuentro consolida la iniciativa de divulgación "Activamente", donde las aulas secundarias asumen el rol principal en las entrevistas a investigadores.

El Ministerio de Educación fortalece la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras

El Centro de Innovación ELE reúne a directivos y docentes de 30 instituciones para debatir sobre el Plan de Mejora Institucional. La jornada incluye talleres colaborativos enfocados en la integración crítica de la Inteligencia Artificial en las aulas.

Evaluación Diagnóstica 2026: 23 mil estudiantes secundarios participan del operativo provincial

El Ministerio de Educación del Chaco lleva adelante la prueba censal en establecimientos de gestión estatal y privada de todo el territorio provincial. El dispositivo busca realizar un seguimiento continuo de las trayectorias escolares en las áreas de Lengua y Matemática.

La comunidad educativa debate sobre la transformación de la escuela secundaria

En el Centro de Educación Física N°1 de Resistencia se realiza la Jornada Participativa para la Transformación de la Escuela Secundaria. Participan estudiantes de diversas trayectorias escolares; docentes, padres y tutores.

Evalúan a cerca de 50 mil estudiantes sobre aprendizajes en matemática

Cerca de 50 mil estudiantes realizan en toda la provincia, la evaluación “Somos Aprender Matemática”. Destinado a quienes cursan 5° grado de nivel Primario y 2°año del Secundario.

Orientación vocacional para alumnos de 5° año de la Escuela N°54 "Pablo Riccheri"

Un taller de orientación vocacional para alumnos de quinto año se realiza en la Escuela de Nivel Secundario N° 54 “Pablo Riccheri”. Las actividades se organizan en dos partes; una charla con una licenciada en Sicología y otra relacionada las dinámicas con personal de la Secretaría de Acción Social de la comuna de la capital chaqueña.