Convocan a manifestarse en rechazo al Presupuesto nacional 2.019

Organizaciones sociales y políticas convocan a movilizarse el  miércoles 14. Manifestarán el rechazo al Presupuesto 2.019; a las políticas del gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional y contra el plan de ajuste.
Manifestación de organizaciones sociales y políticas

Este miércoles 14, organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados del Chaco se  movilizaron nuevamente contra el Presupuesto 2.019 del Gobierno nacional.

 

 

“El vertiginoso aumento de la pobreza, que golpea ya a más de 12 millones de trabajadores, en algunas provincias llega al 45 por ciento y que ya ha provocado un desplazamiento social de pobres a la indigencia afectando a 4 millones de argentinos”, analizan.

 

 

Luego, continúa: “Para el año próximo, preparan una nueva reforma de las jubilaciones que golpeará además a la asignación universal por hijo. Planean despidos de trabajadores estatales en todo el país. Pretenden un nuevo ajuste contra la educación y la salud pública. Pretenden profundizar el plan de ajuste contra los trabajadores ocupados y desocupados, mientras van a pagar 600.000 millones de pesos al FMI y los usureros internacionales”.

 

 

“Esta política no podría llevarse adelante sin la complicidad del peronismo, que le aportó los votos necesarios a Macri para la aprobación del presupuesto de ajuste en la Cámara de Diputados y ahora se apresta a aprobar el presupuesto en Diputados”, atribuyen responsabilidades las organizaciones sociales y políticas. Al mismo tiempo, denuncian “la complicidad de Peppo, que ha mandatado a los legisladores nacionales por el Chaco a votar en favor del presupuesto de Macri, mientras aplica el ajuste en la provincia contra los salarios, los planes sociales, la salud, la educación y la vivienda”.

 

 

Así también denuncian “la visita del G20, encabezado por los Gobiernos de la guerra imperialista y la opresión de los trabajadores y los pueblos del mundo”.

 

 

Llaman a “enfrentar y derrotar esta política de ajuste con un plan de lucha nacional, comenzando por un paro activo con piquetes y movilizaciones. Contra los gobiernos del ajuste,  planteamos que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores y el pueblo”, reclaman.

 

 

Las organizaciones políticas y sociales que  convocan a manifestarse conforman la Coordinadora Piquetera Chaco, integrada por el  Partido Obrero, Movimiento Clasista y Combativo (MCC),  movimiento 20 de Diciembre – MTH,  CUBa; MTR; FOB y RyR.

 

 

Concentrarán este miércoles 14 de noviembre, desde las 9 horas, la intersección de las avenidas San Martín y 9 de Julio.

Te puede interesar

Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná

Los especialistas ambientales confirman la normalización biológica del río Paraná y habilitan nuevamente la pesca comercial y deportiva. Las autoridades provinciales sostienen un riguroso esquema de fiscalización y monitoreo continuo sobre el recurso íctico.

Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco, Sergio Funes, destaca la ejecución de trabajos anticipados y operativos de planificación logística orientados a mitigar los posibles efectos adversos del fenómeno climatológico El Niño.

Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

 La Justicia chaqueña posterga una vez más el debate oral por los graves hechos de violencia institucional contra integrantes de la comunidad Qom en el barrio Banderas Argentinas. Las reiteradas dilaciones judiciales vulneran los derechos de las víctimas y profundizan la falta de una respuesta oportuna con perspectiva intercultural.

Congreso Nacional: Juventudes debaten sobre salud mental y reclaman políticas comunitarias en un encuentro federal

Julieta Campo y Fernanda Díaz encabezan en el Congreso de la Nación un masivo encuentro federal enfocado en la salud mental de las juventudes. Estudiantes y organizaciones sociales debaten problemáticas comunitarias y construyen propuestas legislativas desde sus propias experiencias.

Homenaje legislativo a las MiPyMEs: la Cámara de Diputados del Chaco destaca el motor productivo provincial

La Cámara de Diputados del Chaco distingue la trayectoria y el esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas locales en un escenario económico desafiante. El Poder Legislativo reivindica el rol fundamental del sector privado en la generación de empleo y el desarrollo territorial.

Paro y movilización judicial en Chaco: gremios endurecen el plan de lucha por salarios y contra el ajuste en la Legislatura

La Intergremial Judicial redobla la apuesta en defensa del salario y decreta un doble cese de actividades en todo el territorio provincial. Los gremios rechazan enfáticamente el polémico proyecto de ley que altera el régimen de porcentualidad y vulnera los derechos adquiridos de los trabajadores.