Nikisch lleva propuesta de Consorcios Rurales a Tortarolo

El diputado provincial Roy Nikisch lleva al ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo la propuesta de los Consorcios Rurales. Los productores plantean al Ejecutivo el pago de la deuda, de acuerdo a la Ley 6547.

El diputado provincial Roy Nikisch con el ministro de la Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Roy Nikisch, acercó una propuesta formulada por representantes de Consorcios Productivos Rurales al ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo para que estos puedan comenzar a recibir parte de los fondos que se les adeuda conforme a la Ley 6547. El ministro se comprometió a estudiar el pedido  y dar una pronta respuesta.

 

 

Los representantes de los Consorcios solicitaron a la Comisión de Agricultura que intercedan ante el Ejecutivo provincial a los efectos de destrabar esta situación, proponiendo que en diciembre se les realice una transferencia de 150 mil pesos a cada Consorcio y 100 mil pesos en enero. “Si bien con esto, de cumplirse, no se alcanza a cubrir el compromiso realizado por el gobernador Peppo en marzo y mucho menos que se cumpla con lo que la ley establece anualmente para financiar a los Consorcios, descomprimiría la difícil situación en el sector de pequeños productores que están en el marco del sistema de los Consorcios Productivo y de Servicios Rurales”, estimó Nikisch.

 

 

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco, Roy Nikisch concurrió al Ministerio acompañado por los diputados Roberto Bracone y Pablo Curín.

 

 

REUNIÓN PREVIA EL MARTES

 

 

Los productores que integran Consorcios Productivos de Servicios Rurales del departamento General Güemes y Maipú fueron recibidos este martes por la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados del Chaco, quienes volvieron a plantear nuevamente la falta de transferencia de los fondos para los Consorcios Productivos Rurales de acuerdo con la Ley Nº 6547 por parte del Ejecutivo chaqueño. Solo recibieron el 16,4 por ciento de los Fondos Presupuestos para el Ejercicio 2016.

 

 

“En marzo el gobernador de la provincia propuso realizar transferencias mensuales, en un total de 10 cuotas consecutivas, por un monto de 40 mil pesos a cada uno de los consorcios. Esto no se cumplió, en el mejor de los casos, hay algunos Consorcios que solo han recibido 4 cuotas y estamos en diciembre donde teníamos que estar recibiendo la cuota número 10”, expresó el vicepresidente del Consorcio de Servicios Rurales Nº 36 de Fuerte Esperanza, Juan Ruiz.

 

 

 

Te puede interesar

Movimientos sociales reclamarán este jueves 1, frente a los supermercados por bolsas de mercaderías

Movimientos sociales que integran la UTEP se manifestarán este jueves 1 de febrero frente a las puertas de los supermercados. Reclamarán la falta de políticas alimentarias.

Confirman aumento del 53.84% para los programas "Expertos" y "Salud de Pueblos Indígenas"

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, anuncia que los aumentos tanto para el Programa “Expertos” como el de “Salud de Pueblos Indígenas” se adecúan al incremento de la pauta salarial otorgada a otras áreas del gobierno. Además, confirma el incremento en un 80% de los fondos de combustible y de los fondos fijos de los hospitales.

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño reclaman por derechos que "les roban" a las provincias del Norte Grande

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño insisten que “el gobernador Zdero se ponga de pie, que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido”. Reclaman derechos que “les roban” a las provincias del Norte Grande”.

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Restricción de camiones en rutas nacionales

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 habrá restricción de camiones en rutas nacionales y en los principales accesos al AMBA. Será este viernes de 18 a 20.59 horas, el sábado de 7 a 9.59 horas y el domingo de 18 a 20.59 horas.

Paritarias: El Gobierno Provincial convocará a sindicatos desde el 5 de febrero

El Gobierno chaqueño confirma la convocatoria al diálogo sobre políticas salariales, desde el lunes 5 de febrero. Apunta a lograr acuerdos paritarios para los trabajadores de la administración central, organismos y entes descentralizados y autárquicos.