Estudiantes chaqueños participan del Parlamento Juvenil del MerCoSur

Estudiantes chaqueños participan del Parlamento Juvenil del MerCoSur Argentina 2016 “La escuela secundaria que queremos”, en Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires. La delegación provincial consta de 28 jóvenes provenientes de Resistencia, Barranqueras, La Verde, La Escondida, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Berthet, Castelli, Misión Nueva Pompeya, Pinedo, Hermoso Campo, Villa Ángela, Santa Sylvina, Charata y Las Breñas.

Parlamento Juvenil del MerCoSur
Parlamento Juvenil del MerCoSur
Parlamento Juvenil del MerCoSur

Estudiantes chaqueños concurren al Parlamento Juvenil del MerCoSur Argentina 2016 “La escuela secundaria que queremos”, que se realizó en Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires.


Llevaron como premisa “pensar, construir y afianzar los vínculos estudiantiles, eliminando las diferencias sociales, incentivando el aprendizaje y fomentando la participación juvenil”.


La delegación chaqueña se sumó a las 20 delegaciones provinciales que dieron forma a la actividad parlamentaria de los jóvenes, el 17 y 18 de noviembre. La representación provincial contó con 28 estudiantes secundarios provenientes de Resistencia, Barranqueras, La Verde, La Escondida, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Berthet, Castelli, Misión Nueva Pompeya, Pinedo, Hermoso Campo, Villa Ángela, Santa Sylvina, Charata y Las Breñas.


Esta actividad estuvo organizada por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.


Mariano Augusto Revuelta, referente jurisdiccional del Programa Parlamento Juvenil del MerCoSur, explicó que “en el desarrollo de los debates estudiantiles, la delegación chaqueña defendió las propuestas de los 8 mil estudiantes a quienes representaron, consiguiendo que un 80 por ciento de las mismas, figuren en el documento nacional”.


Destacó que “un estudiante chaqueño fue orador por primera vez, leyendo el documento nacional en la sesión de debate y aprobación del mismo, en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación”. Para luego precisar que “se trata de Rodrigo Wasinger, estudiante de la EET N° 22 de Presidencia Roque Sáenz Peña, delegado nacional por el Chaco”.


Te puede interesar

Inicia diagnóstico a estudiantes secundarios en Lengua y Matemática

Inicia este jueves y continúa el viernes, la primera evaluación diagnóstica de estudiantes de primer año de las escuelas de nivel Secundario. Se trata de dos exámenes, correspondientes a las áreas de Lengua y Matemática.

ESJA N°7, la posibilidad de finalizar los estudios secundarios, en forma flexible

La Dirección de la ESJA N°7, institución pública y gratuita que depende del Ministerio de Educación de la provincia, da a conocer la posibilidad de terminar la escuela secundaria en forma flexible. Está ubicada en Liniers 172, Resistencia.

Educación aclara sobre recuperatorios y mesas extraordinarias

La Dirección de Nivel Secundario del Ministerio de Educación del Chaco anuncia que en febrero y marzo de 2.025 se desarrollarán recuperatorios y mesas extraordinarias, "donde el alumno podrá definir si finalmente promueve o no el año".

Aporte chaqueño en Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas, en Costa Rica

La dirigente de CEA, Alicia Torres, participa del 11° Encuentro internacional de la Educación de Pueblos Indígenas, en Costa Rica. Remarca la necesidad de mejorar las condiciones laborales, creaciones de  cargos y el desarrollo de la enseñanza de la EIB.

Emisión de títulos: Aclaran responsabilidad única de cada unidad educativa

La Dirección de Gestión Privada explica que la emisión de títulos y certificaciones del nivel Secundario comienza en las instituciones. Aclara que esto es responsabilidad de cada unidad respectiva.

Ingreso al Secundario: Este jueves 28 y viernes 29 rendirán en ocho escuelas

Este jueves 28 y viernes 29, se realizarán exámenes para el ingreso al primer año en ocho escuelas secundarias. Las evaluaciones se desarrollarán en instituciones donde los aspirantes superan las vacantes disponibles.