Nueva jornada de capacitación a docentes en servicio

Docentes de todos los niveles y modalidades llevan adelante una nueva jornada de capacitación en servicio. Es la segunda de 5 que se desarrollarán a lo largo del año.

Jornada de capacitación docente en servicio
Jornada de capacitación docente en servicio
Jornada de capacitación docente en servicio

El Ministerio de Educación del Chaco desarrolló, este jueves, la segunda jornada institucional del año para docentes en servicio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia. De esta manera, el gobierno ofrece formación docente gratuita de calidad garantizando el acceso a los tres puntos anuales para la valoración del puntaje de cada trabajador como lo establece la normativa vigente.

Para este año, se prevén 5 jornadas en total. “Por decisión del gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación Marcela Mosqueda, se ofrece un espacio de formación continua y de actualización didáctica, con la finalidad de incidir en las prácticas docentes, contribuir en análisis, profundización y discusión de diversos núcleos temáticos relevantes para la vida escolar”, aseveró el director de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente, Rodolfo Sandoval.

La Resolución Ministerial Nº 2244/18 que trata sobre el dispositivo de perfeccionamiento y actualización docente, contempla, además de las jornadas institucionales presenciales, el desarrollo de instancias de acompañamiento situadas, que corresponden a pre jornadas – destinadas a directivos y supervisores – y ateneos: para referentes escolares.

La formación está dividida en 4 módulos de 20 horas cátedras de trabajo presencial y desarrollo teórico- práctico. Los ateneístas son docentes designados por los directivos, cuyos perfiles demuestran compromiso con la institución y son referentes legitimados por sus pares en el saber disciplinar.

En esta oportunidad, el trabajo estuvo enfocado a desarrollar contenidos respecto a la construcción de proyectos institucionales de aprendizaje basados en problemáticas detectadas. Para ello, cada institución elaboró propuestas de trabajo interdisciplinarias, que permitan contribuir a la resolución, desde el trabajo diario involucrando a todos los actores de la comunidad.

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