Evalúan modificar el Fondo Estímulo de personal de la Dirección Provincial del Trabajo
Diputados que conforman la Comisión de Legislación del Trabajo reciben a delegados gremiales en la Dirección Provincial del Trabajo. Analizan modificaciones a la Ley de Fondo Estímulo para empleados del área, con iniciativas presentadas por la Unión del Personal Civil de la Provincia y por el Ejecutivo chaqueño.
Legisladores provinciales recibieron planteos por parte de empleados de la Dirección Provincial del Trabajo, en el marco de la sesión de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados del Chaco.
La reunión estuvo presidida por la diputada provincial Liliana Spoljaric. También participaron los legisladores Alejandro Aradas, Aurelio Díaz, Enrique Paredes, Andrea Charole, Livio Gutiérrez y Carina Batalla. Allí recibieron a delegados de la Unión del Personal Civil de la Provincia en la Dirección Provincial del Trabajo, quienes plantearon la necesidad de modificación de la Ley 481-L (Fondo Estímulo). En esa línea pidieron el tratamiento de la propia propuesta legislativa que presentaron.
Desde UPCP, a través de la A/S 7.591, se presentó un anteproyecto que propicia la modificación del artículo 58 de la Ley de Fondo Estímulo de la Dirección Provincial del Trabajo. Plantean una distribución del 80 por ciento para el personal y el 20 por ciento para equipamiento. En este sentido, los delegados explicaron que la Dirección cuenta con un total de 114 empleados, entre los que debería distribuirse el monto de dicho fondo, que se establece con lo recaudado por multas en la Dirección de Trabajo.
En esta misma temática, se recibió el proyecto de Ley 2.601/16 enviado por parte del Poder Ejecutivo. Esta iniciativa en forma más abarcativa aconseja la modificación de la Ley 481-L. En relación a este proyecto, los delegados plantearon “objeciones” al artículo que habla sobre los porcentuales del fondo estimulo del proyecto antes mencionado.
Desde la comisión adelantaron que se continuará analizando la cuestión para arribar a un despacho unánime y que contemple las observaciones manifestadas por los empleados de la Dirección Provincial del Trabajo.
Te puede interesar
Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo
Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.
Docentes reclamarán este martes 4 por la restitución de la cláusula gatillo
Sindicatos docentes manifestarán este martes 3 frente a la sede del InSSSeP. Reclamarán por la normalización del sistema de salud y previsional; luego se trasladarán al Superior Tribunal de Justicia para exigir definiciones respecto a la restitución de la cláusula gatillo.
Insssep mantiene el horario de 7 a 13, durante febrero
Durante todo el mes de febrero el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos continuará atendiendo al público en el horario de 7 a 13, como medida preventiva ante las altas temperaturas.
Ya está disponible Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
Aptasch va a paro este viernes 30
Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.
Juan Manuel García: “A alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”
El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.