Busto de Néstor Kirchner: Ocampo acusa a Celada de querer "desviar la atención"

El concejal Rodrigo Ocampo acusa a su par María Teresa Celada de querer desviar el centro de atención alrededor del proyecto para el emplazamiento de un busto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. Reclama que “se haga cargo de grave crisis que está generando su gobierno en todo el país". 
concejal Rodrigo Ocampo

En relación al emplazamiento de un busto en homenaje a Néstor Kirchner, el concejal Rodrigo Ocampo (PJ) reclamó a su par, María Teresa Celada (UCR) que "deje de patear la pelota para otro lado, y se haga cargo de la grave crisis que está generando su gobierno en todo el país"

 

 

En torno al proyecto para el emplazamiento de un monumento al ex presidente Néstor Kirchner en un lugar público de la ciudad, el edil justicialista calificó de “autoritaria” a la concejala María Teresa Celada. "Apela a la agresión como forma de supervivencia política", sostuvo. 

 

 

"Celada sobrevive en la discordia, y a través de agravios hacia el ex presidente Néstor Kirchner, o anteriormente como lo hizo con el intendente Jorge Capitanich, intenta, una vez más, sin éxito, distraernos respecto de los problemas principales que hoy tiene la sociedad", señaló Ocampo. Asimismo, le pidió que "se haga cargo" y que "pare de agredir a quienes pensamos diferente a Macri".

 

 

El concejal camporista le recordó a su colega que "hace algunos años, cuando el radicalismo instaló el busto en homenaje a Raúl Alfonsín, muchos militantes peronistas lo aplaudimos, por respeto al ex presidente y amor a la democracia". No obstante, "su actitud demuestra lo contrario a estos valores democráticos", insistió. 

 

 

Aún más a fondo, el edil del PJ reclamó que "con el mismo énfasis, Celada se expida sobre la ‘megacausa’ de corrupción, que tiene en el centro de la investigación a la referente provincial del radicalismo y ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala". El dirigente peronista apuntó que "el radicalismo, al parecer, se acostumbró a hacer silencio sepulcral respecto a los casos de corrupción que salpican a su líder".

 

 

En la misma línea, Ocampo insistió en que, con este tema, la UCR pretende desviar la atención cuando "desde el Gobierno Nacional se anuncian tarifazos contra el sector más débil de nuestra sociedad, el endeudamiento crece aceleradamente, la pobreza aumenta considerablemente y se produce un estancamiento en el sector privado". 

 

 

En este marco "el radicalismo pasó a ser rehén de los acuerdos con Mauricio Macri", consideró Ocampo. Por tal motivo, sostiene que "en vez de hablar de proyectos o de iniciativas propias, siempre Cambiemos termina hablando de nosotros".

Te puede interesar

Marketing Digital y Ventas: la Cámara de Comercio lanza una nueva capacitación

La entidad mercantil busca potenciar las ventas online de los comercios locales ante los desafíos del mercado actual. El reconocido especialista Roberto Romero dicta el taller que incluye estrategias claves como el uso de WhatsApp Business y la regla de los cinco minutos.

MEU lanza un innovador servicio de movilidad en Resistencia con un fuerte enfoque solidario

La plataforma Movilidad Ejecutiva Urbana inicia sus operaciones en la ciudad con una propuesta que prioriza la seguridad y la profesionalización de sus conductores. El sistema integra el programa "Movilidad Solidaria", destinado a brindar traslados gratuitos para trámites médicos de adultos mayores.

La Cámara de Comercio de Resistencia se suma al pedido nacional para frenar los embargos de ARCA

La entidad mercantil local respalda el reclamo de la Cámara Argentina de Comercio para suspender los embargos sobre cuentas a cobrar de las empresas. La medida busca aliviar la presión sobre las MiPyMEs que enfrentan un contexto de crisis económica y caída en el consumo.

La Municipalidad de Resistencia envía al corralón a 11 motocicletas

Los agentes municipales intensifican los controles en diversos puntos de Resistencia. Como resultado de las inspecciones, se remueven vehículos enviándolos al corralón de la ciudad.

Plaza 25 de Mayo: Habilitan los sanitarios refaccionados y ampliados

El nuevo espacio cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y comodidades para las familias. La obra responde a una histórica demanda de los vecinos y feriantes que asisten al principal paseo público de la ciudad. 

Tarifas y servicio de agua: la Cámara de Comercio traslada el reclamo de los socios a SAMEEP

En una reunión de trabajo clave, la entidad gremial empresaria expone la preocupación del sector por los incrementos en las facturas y las fallas en el suministro en diversos puntos de Resistencia.