Eximición de prisión para Aída Ayala

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia otorga la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala en la causa conocida como Lavado II. Los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y José Luis Aguilar deciden anular la sentencia de la jueza federal Zunilda Niremperger.

Sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que otorga la eximición de prisión a Aída Ayala

Los integrantes del tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia decidieron dar la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala.

 

Los abogados Olga Mongelós y Ricardo Gil Lavedra, defensores de la ex intendenta de la capital chaqueña, apelaron la sentencia en primera instancia de la Justicia Federal.

 

 

Ayala está acusada por presunto "lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público", en calidad de autora; en concurso real con “negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, en calidad de coautora.

 

En esta causa también han sido procesados el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo; Pedro Alberto Martínez; Carlos Huidobro; Rolando Javier Acuña; Patricia Vázquez, Alejandro Fischer y Fátima Rigasio.

Te puede interesar

Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum

Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.

ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial

La Asociación Trabajadores del Estado  Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.

Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública

Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.