"Hemos logrado bajar la siniestralidad vial de casos graves con concientización y sensibilización", destacan desde el SUMCRA
El secretario general adjunto del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, Fabio Zerpa, destaca la tarea de concientización y sensibilización de los trabajadores del sector que ha bajado en un 70 por ciento la siniestralidad vial, durante el Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial realizado en Resistencia. Ratifica profundizar la tarea en ese sentido.
En el marco del Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, que se llevó a cabo en el Domo del Centenario, el representante del Sindicato Unico de Conductores de Motos de la República Argentina, Fabio Zerpa, expuso ante 200 expertos en Educación y Seguridad Vial de distintos países.
El evento contó con más de 30 expositores entre ellos profesionales, familiares y víctimas del tránsito como así también el referente de un sector de los motociclistas. Todos ellos con un solo fin, el de intercambiar distintos programas y trabajos en la materia, con el objetivo de cambiar las actitudes humanas y minimizar la fatalidad en situaciones de tránsito.
A su turno, el dirigente gremial expuso ante los presentes, el trabajo mancomunado que llevan en el sector y que obtuvieron grandes logros como lo son la baja de la mortalidad y la cantidad de siniestros viales en Resistencia.
“Desde el año 2009 no hemos tenido ningún compañero fallecido en las calles, cumpliendo su trabajo, y ha bajado un 70 por ciento la cantidad de siniestros viales de gravedad”, “Esto lo logramos concientizando y sensibilizando al trabajador, pero lamentablemente todavía persisten las actitudes trasgresoras de algunos, que por suerte son la minoría”, “Seguiremos trabajando y profundizando la educación y la seguridad vial, para que las familias que esperan todos los días en sus casas a los mismos, tengan la tranquilidad de que así será”, finalizó el secretario adjunto nacional del SUCMRA.
Te puede interesar
Diputados aprueba el rechazo a los vetos a la emergencia pediátrica y al financiamiento a las universidades
Diputados aprueba el bloqueo a los vetos a los proyectos de emergencia pediátrica y de financiamiento de las universidades. La definición será en el Senado.
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.