La eximición de impuestos a los créditos del ProCreAr será tratada en la sesión legislativa

La Legislatura tiene previsto abordar la adhesión a la Ley Nacional que promueve el voluntariado social en la sesión ordinaria de este miércoles. También figura en el temario la iniciativa que propicia la eximición de impuestos, tasas y contribuciones a los créditos hipotecarios adjudicados por entidades bancarias que intervengan en el Pro. Cre. Ar.

En la reunión de Labor Parlamentaria que se desarrolló en la mañana de este miércoles, legisladores provinciales de las distintas bancadas definieron los temas que se abordarán en la sesión ordinaria prevista para esta tarde. Presidió la misma el diputado provincial Hugo Sager acompañado de sus pares, Juan José Bergia, Luis El Halli Obeid, Gustavo Corradi, Gladis Cristaldo, Daniel Trabalón y Aurelio Díaz. 

 

 

En primer lugar, se consensuó el tratamiento el proyecto de Ley 1.677/08 del ex legislador provincial Oscar Raffín  por el cual se propone que la provincia del Chaco adhiera a la Ley Nacional Nº 25.855, que tiene por objeto promover el voluntariado social, instrumentos de la participación solidaria de los ciudadanos en el seno de la comunidad, en actividades sin fines de lucro así como regular las relaciones entre los voluntarios sociales y las organizaciones donde se desarrollan sus actividades. A esta iniciativa se le adjunta una similar del diputado provincial (mc) Rubén Guillón  y otra de la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta.

 

 

Luego se tratará el proyecto de ley 5.638/17 presentado por los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Carim Peche que modifica el artículo 6º de la Ley Nº 2.042 k con el objetivo de eximir a los créditos hipotecarios adjudicados por entidades bancarias que intervengan en el marco del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro. Cre. Ar.), destinados a la compra o construcción de vivienda única, de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales existentes, alcanzando la exención a todos los actos de dicha operatoria y todos los sujetos que intervengan como otorgantes de dichos créditos.

 

 

Posteriormente, se acordó la aprobación del proyecto 5.630/17, autoría de los legisladores provinciales  Livio Gutiérrez, Luis Alberto El Halli Obeid, German Perelli (MC), Hugo Abel Sager, Ricardo Luis Sánchez referida a la expropiación de un inmueble en el departamento Libertador General San Martín.

 

 

Seguidamente, se prevé que los diputados provinciales den tratamiento a un proyecto de la legisladora provincial Claudia González  Nº 4.467/17 por el cual se solicita  al Poder Ejecutivo Provincial , que a través del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, analice la posibilidad de implementar la carrera de Intérpretes de Lenguas de Señas Argentinas en los Institutos oficiales de Educación Superior de la Provincia.

 

 

El  quinto punto a tratar es una iniciativa de ley que lleva el Nº 171/18  que propone declarar al mes de Junio de 2018 como “Mes del Centenario de la Reforma Universitaria" destinado a evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta estudiantil que sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional e inspiró a pueblos y movimientos estudiantiles en América Latina y el mundo.

 

 

Por último se tratarán los pedidos de informes y resoluciones.

 

Te puede interesar

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

El sector de mensajería y cadetería exige un cambio de paradigma centrado en la educación y la prevención vial. Reclaman participar en el debate legislativo para proteger la vida de los conductores en la calle.

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

La polémica por la reforma del Código Procesal Penal cobra fuerza en la legislatura local. Sostienen que la reiteración delictiva ya está contemplada por norma y reclaman un plan de seguridad integral.

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Las máximas autoridades sanitarias del país definen en Buenos Aires un plan integral enfocado en prevención epidemiológica, acceso a medicamentos y digitalización territorial. La agenda prioriza la respuesta ante riesgos climáticos y la optimización de los servicios de salud pública en todas las regiones.

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

El arco político entra en tensión tras las críticas al manejo de pasivos financieros y la gestión económica actual. La polémica escala con fuertes cruces sobre el impacto social de las medidas vigentes.

La Legislatura provincial aprueba cambios clave en la estructura de la Fiscalía de Estado

El Poder Legislativo sanciona por amplia mayoría la modernización normativa del organismo de control. La iniciativa busca optimizar la defensa jurídica y agilizar los expedientes en curso.

Isla del Cerrito abre inscripciones para la XXII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución 2026

El emblemático escenario del litoral ribereño abre las inscripciones para albergar del 4 al 6 de septiembre de 2026 una nueva edición de su icónico concurso deportivo. Pescadores y embarcaciones de todo el país acuden a esta cita imperdible que promueve el desarrollo turístico sustentable y el cuidado del ecosistema en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.