Ricardo Sánchez y Carmen Delgado representarán a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

Los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Carmen Delgado son designados para representar a la Legislatura chaqueña en el Consejo de la Magistratura. Los suplentes serán Juan José Bergia y Livio Gutiérrez.
Diputados provinciales Ricardo Sánchez, Carmen Delgado, Juan José Bergia y Livio Gutiérrez

La Legislatura chaqueña en su última sesión ordinaria designó a quienes serán sus representantes en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco. De esta manera, los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Carmen Delgado fueron designados consejeros titulares, en tanto, los diputados provinciales Juan José Bergia y Livio Gutierrez suplentes. Duraran dos años en el cargo.

 

 

Las propuestas

 

 

El presidente del bloque Frente Chaco Merece Mas, Hugo Sager  propuso como miembro titular a su par justicialista, Ricardo Sánchez y como suplente al diputado del NePar, Juan José Bergia. En esta línea, detalló “vamos a depositar, nuestra confianza, en personas que ya vienen cumpliendo esta tarea, lo han hecho con solvencia, han demostrado un trabajo ecuánime y al mismo tiempo han apelado siempre a la búsqueda de una justicia más ágil, más transparente y más comprometida”, expresó Sager.

 

 

Con respecto al desempeño de los consejeros, Sager remarcó: “ellos han llevado desde aquí una serie de propuestas que han permitido crear o poner en marcha, por ejemplo, el juzgado multifueros, como un elemento que nos ha destacado, han llevado adelante propuestas en temas de violencia de género y que han trabajado y continúen haciendo. También en los Códigos Procesales que se han reformado y que hemos aprobado, por todo eso, nosotros vamos a proponer como miembros desde nuestro bloque como miembro titular al diputado Ricardo Sánchez y como suplente al diputado Juan José Bergia”.

 

 

Del interbloque Cambiemos, el diputado provincial Leandro Zdero propuso a los legisladores provinciales Carmen Delgado de Britto como titular y como suplente a Livio Gutiérrez.

 

 

“Desde nuestra bancada, vamos a proponer una dupla que combina la posibilidad, de que una mujer vaya al Consejo de la Magistratura – señaló Zdero - y también un hombre que ha tenido experiencia en ese sentido, y creo que pueden dar un aporte importante al funcionamiento del Consejo, es por eso que proponemos a la diputada Britto como titular y al diputado Gutiérrez como suplente”.

 

 

Consejo de la Magistratura

 

 

El Consejo de la Magistratura, organismo extra poder, creado por la Constitución Provincial, estará constituido por siete (7) miembros titulares y seis (6) suplentes: dos (2) jueces del Superior Tribunal de Justicia,  dos (2) abogados del foro de la provincia, dos (2) diputados provinciales y el fiscal de Estado como miembros titulares. De igual forma que los titulares se designarán dos (2) suplentes de los jueces, abogados y diputados provinciales, respectivamente. (Art. 173º de la Constitución Provincial).

 

 

Los integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento gozan de completa inmunidad en su persona y son inviolables por razón de las opiniones vertidas y de los votos emitidos en el desempeño de sus cargos. Ninguna autoridad podrá interrogarlos, reconvenirlos, acusarlos o molestarlos por tales causas (artículos 98º y 160º de la Constitución Provincial).

 

Te puede interesar

Estatales provinciales activos: Confirman el pago del refrigerio

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia la acreditación del beneficio para la próxima semana. La medida alcanza a todo el personal de la administración pública provincial mediante la tarjeta Tuya Recargable.

Estatales provinciales: Adelantan el pago del refuerzo para activos y pasivos

La administración provincial confirma la acreditación de los fondos para este sábado 18 de julio a partir de las 9 horas. La medida, anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam, busca facilitar el acceso a los haberes durante el fin de semana.

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.

La APA intensifica el monitoreo ambiental en las lagunas del Gran Resistencia

La Administración Provincial del Agua ejecuta un programa sistemático de análisis físico-químicos y microbiológicos para garantizar la preservación de los ecosistemas urbanos. El operativo cuenta con la colaboración estratégica de la Municipalidad de Resistencia para optimizar la gestión integral de estos recursos hídricos.

Radiografía pyme: el consumo en Chaco depende de "sostenes artificiales" y financiamiento para evitar un desplome mayor

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de junio muestra un escenario de fragilidad donde la recuperación de algunos sectores depende de factores estacionales y planes de crédito específicos, mientras la industria manufacturera profundiza su crisis crónica.

El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales

La administración provincial implementa una serie de medidas económicas que alcanzan a activos y pasivos mediante bonos extraordinarios y subas porcentuales. El esquema prioriza a los sectores esenciales y busca mitigar la pérdida del poder adquisitivo en el segundo semestre del año.