Piden la limpieza total de río Negro

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, recibe los pedidos de limpieza total del río Negro por parte de Jorge Castillo, presidente la Fundación Ambiente Total. Los planteos son por la presencia de camalotes, que obstruyen la posibilidad de navegación.
La concejal María Teresa Celada con Jorge Castillo, de la Fundación Ambiente Total

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, se reunió con Jorge Castillo, presidente de la Fundación Ambiente Total (FunAT) y de la Comisión de Recuperación del Río Negro, quien le manifestó a la edil la preocupación por la falta de limpieza del Río Negro.

 

 

De acuerdo a lo expresado por Castillo, desde FunAT enviaron una nota al intendente Jorge Capitanich, solicitándole que “encomiende al equipo de limpieza que se está ocupando de liberar de camalotes la zona del ex balneario Municipal y Club de Regatas, extienda ese trabajo río abajo, ya que el próximo meandro después del puente de los Inmigrantes está totalmente taponado de camalotes, lo que en una extensión de más de 30 metros llegan hasta Puerto Sañeia y más de abajo aún, incluyendo riberas de Villa Río Negro”.

 

 

Desde FunAT detallaron además que “dicho puerto, que es el único existente hoy en día a lo largo del recorrido del Río Negro, es la sede de la Comisión de Recuperación del Río Negro, donde desde hace años se realiza la práctica de canotaje con jóvenes del barrio y alumnos de diferentes establecimientos educativos, para concientizar sobre la importancia de defender el río y su ecosistema”.

 

 

“Sin embargo, desde hace más de un año y medio no podemos realizar esta práctica, debido al permanente taponamiento del curso de agua y a que la masa vegetal obstruye todo intento de navegar, constituyendo en un verdadero peligro para quienes intenten hacerlo”, apuntó Castillo.

 

 

Por su parte, la concejal Celada expresó que “por la magnitud del trabajo que hay que realizar, es la Municipalidad, en coordinación con organismos provinciales, los que deben asegurar la limpieza del Río Negro, para permitir el normal desarrollo de actividades que allí se realicen, pero también, y sobre todo, para poner en valor el río y su ecosistema, un elemento que hace a la propia historia de nuestra ciudad”.

 

 

“Celebramos la noticia de que el Municipio adelantó, sobre la declaración del Río Negro como sitio sagrado que se realizará el próximo 2 de febrero. Pero ello nos obliga también a cuidarlo en su totalidad, a mantenerlo limpio y generar todas las acciones necesarios para ello. Hemos visto como se ha trabajado en el río sobre el paseo costanero, pero se requiere ir un poco más de allá para realizar la limpieza tal como lo especifica Castillo”, indicó Celada.

 

 

“Por todo esto, elevaremos un pedido al Intendente con este requerimiento, para trabajar juntos por el Río Negro”, finalizó.

 

Te puede interesar

La Justicia ordena garantizar agua para todo barrio Zampa, pero los vecinos denuncian que Sameep solo abastece sectores aislados

El juez Julián Flores amplía la medida cautelar y fija puntos de distribución tras constatar que las cañerías están secas. Los afectados aseguran que la empresa estatal realiza entregas parciales y selectiva

Marketing Digital y Ventas: la Cámara de Comercio lanza una nueva capacitación

La entidad mercantil busca potenciar las ventas online de los comercios locales ante los desafíos del mercado actual. El reconocido especialista Roberto Romero dicta el taller que incluye estrategias claves como el uso de WhatsApp Business y la regla de los cinco minutos.

MEU lanza un innovador servicio de movilidad en Resistencia con un fuerte enfoque solidario

La plataforma Movilidad Ejecutiva Urbana inicia sus operaciones en la ciudad con una propuesta que prioriza la seguridad y la profesionalización de sus conductores. El sistema integra el programa "Movilidad Solidaria", destinado a brindar traslados gratuitos para trámites médicos de adultos mayores.

La Cámara de Comercio de Resistencia se suma al pedido nacional para frenar los embargos de ARCA

La entidad mercantil local respalda el reclamo de la Cámara Argentina de Comercio para suspender los embargos sobre cuentas a cobrar de las empresas. La medida busca aliviar la presión sobre las MiPyMEs que enfrentan un contexto de crisis económica y caída en el consumo.

La Municipalidad de Resistencia envía al corralón a 11 motocicletas

Los agentes municipales intensifican los controles en diversos puntos de Resistencia. Como resultado de las inspecciones, se remueven vehículos enviándolos al corralón de la ciudad.

Plaza 25 de Mayo: Habilitan los sanitarios refaccionados y ampliados

El nuevo espacio cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y comodidades para las familias. La obra responde a una histórica demanda de los vecinos y feriantes que asisten al principal paseo público de la ciudad.