Vecinos Autoconvocados exponen proyecto de Zonificación de locales bailables a Aida Ayala
La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala se reunió con Vecinos Autoconvocados de Resistencia. Tratan anteproyecto de Ley de Zonificación de los locales bailables.
Entre las actividades realizadas este martes en la capital del Chaco, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala se reunió con Vecinos Autoconvocados de Resistencia para tratar el proyecto de Ley que impulsa dicha organización con el objetivo de lograr un ordenamiento y zonificación de los locales bailables y boliches en todas las localidades y ciudades de nuestra provincia.
Los Vecinos Autoconvocados, en la voz de su referente, Alfredo Rodríguez, basaron su iniciativa en la necesidad de lograr el ordenamiento de los locales bailables y boliches porque “estas actividades no son compatibles, por ejemplo, con los derechos irrenunciables a la salud, al descanso, al bienestar familiar y otras cuestiones acordes a la vida de una familia en viviendas residenciales”.
“Los ruidos molestos y el impacto ambiental que generan, principalmente los boliches instalados en zona céntrica, es un grave problema que se debería resolver a la brevedad. Los vecinos tenemos ese derecho y nos debe amparar la Justicia”. Al mismo tiempo, solicitaron a la funcionaria nacional que interceda ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para que acompañen dicha propuesta.
Por su parte, Aida Ayala, que se encontraba acompañada por la Coordinadora Regional del NEA, Maida With, destacó la iniciativa porque es “para el bien común de todos los vecinos. Trabajando en conjunto se puede lograr muchas cosas para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Estoy a disposición y gestionaré ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar esta iniciativa que también tiene mucho que ver con la seguridad de los ciudadanos”.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.