Ricardo Sánchez destaca la sanción de leyes que beneficiarán al sector productivo provincial

El diputado provincial Ricardo Sánchez destaca la sanción de la prórroga de la Ley de Emergencia y la modificación de la Ley de Condonación y Refinanciación de Deudas. Afirma que con esto “la Legislatura ha dado un importante mensaje político al sector productivo provincial”.

El diputado provincial justicialista, Ricardo Sánchez, valoró la producción legislativa del último miércoles y destacó la sanción de dos normas que atienden demandas del sector productivo provincial como la prórroga de la Ley de Emergencia y la modificación de la Ley de Condonación y Refinanciación de Deudas.

 

 

“Fue una sesión muy fructífera, no sólo por el número de leyes que pudimos sancionar, sino además porque algunas de ellas tienen incidencia directa en el sector productivo de la provincia del Chaco”, evaluó el representante legislativo.

 

 

En ese marco, detalló que se avanzó con la prórroga de la vieja Ley de Emergencia 5.540, que tuvo varias modificaciones, “y que continuará funcionando como un paraguas protector para un número de productores que, si bien se fue achicando, todavía necesitan los beneficios de esta norma”. “Con esta sanción, hasta marzo de 2018, quedan revalidados los certificados de emergencia que fueron expedidos por el Ministerio de la Producción, lo que representa un nuevo gesto de la Legislatura con el sector productivo provincial”, acotó.

 

 

Por otra parte, Sánchez destacó la sanción de la modificación de la Ley de Condonación y Refinanciación de Deudas de Productores. “Esta ley fue sancionada en septiembre y establecía plazos para aquellos productores que tengan deudas correspondientes a 2015, 2016 y 2017 que no fueron condonadas”, indicó. A lo que seguidamente apuntó: “Los productores tenían 30 días de plazo para estar a derecho y suscribir un contrato que establezca la refinanciación de esa deuda, pero en base a esta modificación, extendimos este plazo hasta julio de 2018”.  

 

 

El legislador indicó que “esto posibilitará que un mayor número de productores pueda acogerse a este sistema y, de esta manera, regularizar deuda; lo que produce una ejecución plena del régimen de refinanciación que consagra esta ley que establecía condonaciones hasta 2014, y refinanciación para 2015, 2016 y 2017”. “No es menos destacable que ambas normas hayan sido aprobadas por unanimidad, lo que configura un importante mensaje de político para uno de los sectores clave de la provincia como es el productivo”, cerró. 

 

Te puede interesar

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

El sindicalismo chaqueño sella la unidad en las calles frente a la intervención de la Dirección de Trabajo. Las organizaciones coordinan un paro total con movilización para la próxima semana en defensa del empleo y el salario.

La APA advierte por la crecida del río Paraná y solicita precaución en zonas costeras

La Administración Provincial del Agua (APA) proyecta un incremento en los niveles del río Paraná debido a las intensas precipitaciones registradas en la cuenca del río Iguazú. El organismo descarta una situación de emergencia, aunque insta a la comunidad a mantener la vigilancia en las áreas ribereñas.

El cooperativismo chaqueño se reúne en Resistencia para celebrar su día internacional

La Cooperativa de Trabajo La Prensa Limitada abre las puertas de su Patio Cultural para conmemorar la fecha bajo el lema mundial "Cooperativas por un mundo en paz". Referentes del sector, autoridades provinciales y la UNNE protagonizan un encuentro clave para el asociativismo local.

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

La Federación Económica del Chaco despliega un espacio de formación y debate estratégico en el Stand G19 durante la muestra agroindustrial más importante de la región. Referentes del ámbito económico, financiero y tecnológico abordan herramientas clave como la inteligencia artificial y las opciones de financiamiento para potenciar a las PyMEs en el segundo semestre.

El Nuevo Banco del Chaco extiende el programa "Chaco Construye" para impulsar el sector

El Directorio de la entidad bancaria provincial prorroga el beneficio de financiamiento hasta el próximo 31 de agosto. Las familias chaqueñas acceden a planes de 12, 18 y hasta 36 cuotas para la refacción y ampliación de viviendas.

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal

Los trabajadores autoconvocados regalan algodones de azúcar en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su reclamo ante la inminente Bienal Internacional de Esculturas. Mediante esta acción, buscan un canal de negociación con el Municipio y la Provincia para regularizar la actividad y garantizar el sustento de sus familias.