Comienza la titularización de cargos docentes

Inicia la titularización de cargos de docentes. Corresponde a Centros de Educación Física, escuelas de Formación Profesional, de Jóvenes y Adultos, y de la Familia Agrícola.

Subsecretaria de

El Ministerio Educación da a conocer las resoluciones para la titularización de cargos de docentes de Centros de Educación Física, escuelas de Formación Profesional, de Jóvenes y Adultos, y de la Familia Agrícola. En agosto, comenzará la institucionalización de las escuelas secundarias.

 

El Ministerio de Educación del Chaco en los últimos días emite distintas resoluciones, con la firma de la ministra Sofía Naidenoff, para efectivizar la titularización de cargos docentes de los profesores de Centros de Educación Física, también de las escuelas de Educación Técnico Profesional, de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y de la Familia Agrícola en cumplimiento de la aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales -leyes 3895-E y 3896 – E-. “Estamos dando un paso importante desde el Ministerio con el apoyo y el trabajo de las Juntas de Clasificación de los niveles involucrados, así como también de la Mesa Técnica conformada por los sindicatos docentes, porque las instituciones de estas modalidades educativas ya están regularizadas. Por lo que logramos los objetivos que plantea la Ley de Estabilidad Laboral y Garantías Laborales”, señala la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano..

 

La  funcionaeria educativa indica que ha finalizado el proceso de titularización de los docentes de institutos de nivel Superior, comentando que han tomado posesión de sus cargos y se está avanzado en la reubicación de los docentes titulares.

CEF, EFP, EPJA y EFA

La funcionaria educativa apunta que “dentro del nivel Secundario, se está trabajando en todo lo que refiere a horas cátedra, por lo que se logró terminar el proceso junto a la Junta de Clasificación, y ya salieron las resoluciones para la titularización y toma de posesión de los cargos en las escuelas de Formación Profesional y de los Centros de Educación Física de la provincia”.  

 

 

Señala además que los profesores de Escuela Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), ex Bachillerato Libres para Adultos), están tomando posesión de los cargos titulares. Además, los docentes de las Escuelas de la Familia Agrícola, que pertenecen a la gestión estatal.      

 

 

También detalla que está por salir la resolución de los maestros de materiales especiales de las escuelas de Nivel Primario de la provincia.

CEF, EFP, EPJA y EFA
 

La funcionaria señala que dentro del nivel Secundario, se está trabajando en todo lo que refiere a horas cátedra, por lo que se ha logrado finalizar el proceso junto a la Junta de Clasificación, y ya han salido las resoluciones para la titularización y toma de posesión de los cargos en las escuelas de Formación Profesional y de los Centros de Educación Física de la provincia.  

 

También, apunta que los profesores de Escuela Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), ex Bachillerato Libres para Adultos), están tomando posesión de los cargos titulares. Además, los docentes de las Escuelas de la Familia Agrícola, que pertenecen a la gestión estatal.   

 

También adelanta que está por salir la resolución de los maestros de materiales especiales de las escuelas de nivel Primario del Chaco.

 

“Se ha avanzado mucho en la institucionalización de las escuelas con la titularización de docentes, que desde hace mucho esperaban poder regularizar su situación laboral; y ahora se avanza en la segunda etapa de la reubicación de los docentes titulares”, afirma la subsecretaria Fassano, señalando que el último concurso de ingreso a la docencia, de acrecentamiento y traslado, como lo fija el Estatuto del Docente, ha sido en el año 2005. Recordó que en ese momento los docentes pudieron hacer la toma de posesión de los cargos titulares en el 2006 al comienzo del ciclo lectivo. “Después –relató- hubo dos titularizaciones masivas, sin llamado a concursos; y finalmente en el 2023 surge la Ley del Plan de Estabilidad y Condiciones Laborales, para justamente reparar los años en que no hubo concursos”, detalla.

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