Manipulación de alimentos: Invitan a capacitación que permitan acceder a los carnets habilitantes

La Municipalidad de Resistencia invita a aquellas personas vinculadas al rubro alimenticio a participar de los cursos que les permitan acceder al carnet para la manipulación de alimentos. La capacitación tiene nuevas ofertas, entre ellas a las ferias francas.

A la plaza 17 de Octubre concurre masiva asistencia de interesados, a quienes les toman los exámenes, llegando a unos 74 cursantes, entre feriantes y diferentes comerciantes. 

 

Hay personal de supermercados como Batocchio o locales como ser Mirasoles cafetería, Distribuidora Guerra Hermanos Swift, Bronxs Bar, Transporte Los Primos Swift y de los que venden sus productos en las ferias. 

 

Este jueves habrá charlas en la avenida Moreno, sobre la plaza 9 de Julio.

 

Lucas Vera, director de Mercados y Ferias Municipales, explica que “las charlas, gratuitas, se realizan de lunes a viernes a la mañana en la sede de la Dirección General de Bromatología, sobre calle Ameghino 820”.

 

Luego, acota: “Vamos a sumar a las ferias francas como lugares para la capacitación, de martes a domingos a la mañana, empezando este jueves en la Moreno, entre Belgrano y Dónovan, donde habrá un gazebo de nuestra oficina”.

 

Especifica que la inscripción se encuentra abierta en la página www.resistencia.gov.ar donde hay un video explicativo, luego se tomará un examen y, los que aprueben obtendrán el carnet de manipulación de alimentos a través de un PDF que será enviado, vpia WhatsApp.

Te puede interesar

Barrio Zampa: la justicia logra avances en la crisis de agua tras la medida cautelar

SAMEEP consolida un esquema regular de abastecimiento mediante camiones cisterna para más de mil familias de la zona sur. La medida judicial ordena además un relevamiento exhaustivo para optimizar la distribución ante la persistencia de la emergencia.

Vendedores ambulantes convocan a un "Banderazo por el Trabajo y la Dignidad" ante el silencio municipal

Los vendedores ambulantes autoconvocados organizan una movilización para este miércoles 15 de julio en la plaza 25 de Mayo ante la falta de respuestas del Ejecutivo local. El sector busca abrir una instancia de diálogo formal para participar de manera organizada en la próxima Bienal Internacional de Esculturas.

SIDEM: Inactivan cuadras céntricas por tareas de mantenimiento

La Municipalidad de Resistencia suspende temporalmente el cobro del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) en las primeras cuadras de las calles Mitre, Santa María de Oro y Julio A. Roca. La medida obedece a la ejecución de trabajos de pintura y señalización, por lo que el resto de las zonas tarifadas opera con total normalidad.

Semáforo de Sarmiento y calle 8, es ahora de dos tiempos

Desde este miércoles 1 de julio, el semáforo de la avenida Sarmiento, intersección con Rissione y Guerrero, será de dos tiempos, quedando prohibido, en consecuencia, girar hacia la mano izquierda.

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

La Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco despliegan un intenso control de alcoholemia y ruidos molestos en la capital provincial. Los agentes sancionan a conductores en falta y clausuran la ocupación ilegal de la vía pública por parte de un comercio.