Excepto en Resistencia, docentes eligen representantes, en las Juntas

Trabajadores docentes y no docentes de la educación del Chaco eligen a sus representantes en las Juntas de Clasificación, Consejo de Educación y Tribunal de Disciplina. Han sido suspendidos los comicios en el Nivel Primario, Sede Resistencia.

Los trabajadores de la educación del Chaco vuelven este jueves a elegir a sus representantes docentes y no docentes en Juntas de Clasificación, Consejo de Educación y Tribunal de Disciplina. Los comicios tienen significativo nivel de participación por parte de los electores, más allá de las inclemencias climáticas que afectaran el territorio provincial, en los 123 establecimientos que hicieran las veces de mesas.

 

 

Gyoker: "Tenemos la prioridad de ser una provincia pujante, ordenada y de vanguardia"

Fluidez Lectora: Estudiantes participan de censo

Las elecciones para cubrir cargos en la Junta de Clasificación de Nivel Primario, Sede Resistencia, han sido suspendidas por una medida cautelar. La cartera educativa, mediante  la intervención de la Fiscalía de Estado, realiza una Presentación Aclaratoria ante la Medida Judicial, por considerar que ésta excedía el objeto del amparo, logrando la reconsideración de la medida y garantizando así el proceso electoral, evitando que una situación particular y circunscripta a un solo sector derive en un perjuicio hacia toda la comunidad educativa. 

 

Te puede interesar

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a una medida de fuerza nacional para exigir la reapertura de la paritaria sectorial. El sindicato denuncia una crisis profunda en el sistema educativo y reclama la restitución inmediata de los fondos nacionales.
 

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.