Cerca de la Municipalidad de Resistencia, secuestran carro tirado por caballo
En el marco de velar por el cumplimiento de las normativas que prohíben la tracción a sangre en Resistencia y el resto de la provincia, se secuestran este miércoles un caballo y un carro, luego de hacer saber de la infracción al conductor.
Agentes de la Guardia Comunitaria detectan al rodado estacionado sobre el cantero central de la avenida Italia, a la altura del 50, frente al Juzgado de Faltas provincial, adonde justamente el carrero se había dirigido para una audiencia debido al secuestro de un caballo.
Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte comunal, indica que esta intervención se debe al cumplimiento de las leyes provinciales y del Código de Tránsito de Resistencia, que establecen la prohibición de la tracción a sangre.
Con la presencia de efectivos de la Policía Rural, se procede al secuestro del equino y del carro. El animal será examinado para saber si sufre algún tipo de maltrato y, en caso de detectarse, será tratado por veterinarios, mientras que el rodado fue decomisado.
Te puede interesar
Cortan calles, ante el exceso de agua acumulada
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
Estudiantina: Emotivo cierre del Cofre de la Felicidad
Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.
Definen pormenores para la elección de la embajadora de Resistencia
En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.
Ultiman detalles para la Estudiantina 2025
La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
Más de 300 chicos en el inicio de la copa "Resistencia juega"
Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.
Nuevos cortes en las calles de Resistencia
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.