Exigen el uso del casco en motociclistas, a la salida de establecimientos educativos
Inspectores de tránsito realizan el control y promoción del uso del casco en motociclistas, en operativos realizados en las esquinas de establecimientos educativos. Quienes no llevan el elemento requerido, son obligados a buscar uno para poder circular.
La Municipalidad de Resistencia lleva adelante operativos de promoción del uso del casco reglamentario en los motociclistas que circulan por la ciudad.
En esta oportunidad, los controles se centran en incentivar el uso del elemento protector de la cabeza a los padres que recogen a sus hijos de los establecimientos educativos.
En tal sentido, inspectores de tránsito se ubican en la esquina de avenida Alvear y Cangallo, a la salida del Jardín de Infantes N°1 “Merceditas de San Martín” y en la intersección de calles Mendoza y Cangallo, acceso principal de la Escuela Provincial N°54 “Ejército Argentino”. Aquellos motociclistas que no portan el casco reglamentario son obligados a buscar uno para poder circular.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Resistencia, hacen saber que la medida había sido previamente comunicada a los directivos y docentes de las instituciones educativas para evitar inconvenientes durante la salida.
"Por ahora, realizamos tareas preventivas para informar sobre la normativa, y luego aplicaremos las sanciones correspondientes, entendiendo que la responsabilidad recae en cada conductor, quien debe circular con las medidas de seguridad adecuadas, como el casco protector, tanto para el conductor como para el pasajero", indica el subsecretario de Tránsito, Darío Sardi.
Te puede interesar
Médicos, en operativo humanitario en El Impenetrable, denuncian violencia física de la Policía del Chaco, en Taco Pozo
Un grupo de médicos, en un operativo humanitario y sanitario en El Impenetrable chaqueño denuncian haber sido víctimas de violencia física por parte del jefe de policía de Taco Pozo. Señalan también que sufrieron “abuso de poder, privación ilegítima de la libertad, aprehensión y secuestro ilegítimo de bienes”.
Atención digital del NBCh para el fin de semana largo
En NBCh24 Online Banking se pueden realizar todas las operaciones desde la APP y la web. Además, con Tuya se puede aprovechar la promoción Día de las Infancias para comprar en 4 cuotas sin interés y 10% de reintegro.
Destacan interés turístico de la travesía "3 Ríos por una Aventura 2025"
El Instituto de Turismo del Chaco entrega la Declaración de Interés Turístico a la 33ª edición de “3 Ríos por una Aventura 2025”. Esta actividad se llevará a cabo a partir del 30 de agosto al 14 de septiembre.
La comisión de Hacienda recibe a sindicatos legislativos
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda reciben a integrantes de los gremios legislativos AGUEL y NAGPEL.
Mes de las Infancias: Juego, risa y actividades
La campaña Tus Derechos, Mis Derechos promueve la cartera de Desarrollo Social provincial para celebrar el mes de las Infancias Con el juego como eje transversal, desarrollará actividades de forma itinerante, en forma simultánea y en varias localidades.
"La intolerancia y amedrentamiento ponen en riesgo la libertad de expresión", alerta el Sindicato de Prensa del Chaco
El Sindicato de Prensa de Chaco alerta que “ponen en riesgo la libertad de expresión” Lo atribuye a “la intolerancia y amedrentamiento”.