Estacionamiento medido: Buscan implementar un sistema inteligente

La Municipalidad de Resistencia licitará en los próximos días la contratación de una empresa para utilizar un sistema de estacionamiento medido. Estudia diferentes tecnologías inteligentes y modernas a implementar.
Secretario de Economía de Resistencia, Ricardo Roffé

Desde la comuna de la capital chaqueña se analizan diferentes opciones para implementar un sistema de estacionamiento medido “cómodo y eficaz”, que pueda ser gestionado a través de una aplicación instalada en los celulares de los conductores.  En los próximos días, iniciará el proceso de licitación para determinar cuál será la empresa contratada para brindar este servicio.   

 

 

La Municipalidad analiza diferentes tecnologías inteligentes y modernas, que incluyan el ordenamiento del estacionamiento vehicular, su control por medio de aplicativos que permitan también los pagos online y la gestión de infracciones.

 

Comienza la capacitación docente “Alfabetización avanzada y académica”
73 aniversario de la Provincialización: Alumnos de 4 grado prometen lealtad a la bandera del Chaco


 

Ricardo Roffe, secretario de Economía del Municipio, señala que en esta búsqueda  han  observado diferentes sistemas que se implementan en otras ciudades del país, entre ellas en la capital de Jujuy. El funcionario capitalino y el subsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Marcelo Martínez, han mantenido una reunión con el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, quien le explica cómo funciona el sistema que ellos tienen implementado, como se realiza la carga de dinero y la facturación. 

 

 

Roffé resalta que “se tendrá en cuenta en forma prioritaria que sea de fácil acceso y que a través de la misma aplicación móvil se pueda abonar el estacionamiento, dar de alta el servicio al estacionar y suspenderlo cuando el conductor retira el vehículo del  lugar ocupado”. Asimismo indica que “su implementación permitirá contribuir con el ordenamiento y el control el tránsito en la Ciudad”. 

Te puede interesar

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Más de setenta trabajadores de la economía popular protagonizan una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su subsistencia. El sector exige respuestas urgentes ante la falta de alternativas laborales genuinas en la región.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas

Ante el agravamiento de los pronósticos climáticos y el debilitamiento de la
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

La concejal del Frente Chaqueño cuestiona la ausencia de un plan de contingencia en el proyecto municipal y exige la creación de un Comité de Emergencia Pública integrado por diversos sectores para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos.

Agenda Metropolitana: Concejales impulsan un bloque regional contra el robo de metales y debaten una ley de cooperación

Concejales de las distintas localidades del Área Metropolitana consolidan una agenda legislativa común para enfrentar el delito urbano y potenciar el desarrollo regional. El espacio legislativo impulsa un proyecto para institucionalizar la cooperación municipal mientras diseña estrategias conjuntas contra el tráfico ilegal de cobre y bronce.

Vecinos del barrio Don Santiago plantean la urgente aprobación de la Ley de Reiterancia para frenar la delincuencia

Familias y residentes de la zona metropolitana se movilizan en demanda de herramientas legales efectivas contra los hechos vandálicos reincidentes. Los ciudadanos reclaman el respaldo legislativo para poner fin al fenómeno de la "puerta giratoria" e incrementar la prevención en las calles.