Darán a conocer del censo Somos Fluidez Lectora Chaco
Este miércoles 10, el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados del censo Somos Fluidez Lectora Chaco. Para ello, convoca a directores de todas las escuelas primarias de la provincia.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia convoca para este miércoles 10 de julio a los directores de todas las escuelas primarias de la provincia y de las regionales educativas para dar a conocer los resultados del censo Somos Fluidez Lectora Chaco. Para facilitar la participación en esta presentación, la misma se realizará mediante transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la plataforma Somos Futuro.
Cabe recordar que el censo Somos Fluidez Lectora Chaco se lleva a cabo el pasado mes de mayo, durante tres jornadas, alcanzando a casi 20 mil estudiantes de tercer grado de las escuelas primarias de la provincia. Esta iniciativa es diseñada como puntapié inicial para conocer cómo lee cada niño y su comprensión de lo leído, con el propósito de definir estrategias para acompañar a los docentes en el aula, teniendo en cuenta que el tercer grado es la finalización del primer ciclo de nivel Primario y se espera de los estudiantes un determinado nivel de fluidez y comprensión en la lectura. Los resultados de este censo se convierten en un valioso insumo para la planificación institucional y para las futuras capacitaciones en alfabetización inicial que recibirán los maestros; es por ello que la ministra Sofía Naidenoff y su gabinete consideran de vital importancia que cada directivo y cada docente conozca estos resultados, y no limitándose solo a los que corresponden a su grupo de alumnos o a su escuela, sino también a su regional educativa.
Te puede interesar
Invitan a las escuelas primarias a preparar una jornada para la prevención de consumos problemáticos
La Dirección General de Inclusión Educativa, propone a todas las escuelas primarias que realicen una jornada institucional “Cuidarnos en Comunidad”. Apunta a que brinden herramientas a los docentes para que trabajen con los estudiantes y sus familias, en espacios de reflexión y concienciación para la prevención y abordaje de consumos problemáticos.
En escuelas primarias, se realizan las Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora
Esta semana, se llevan adelante en todas las escuelas primarias del Chaco, las Segundas Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora. Esta es una preparación para el segundo censo en esta temática, a realizarse en noviembre.
Naidenoff destaca entrega de libros para el nivel primario
La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff, destaca entrega de libros para los tres ciclos de nivel primario. Anticipa nueva capacitación docente, concursos y nombramientos de nuevos supervisores.
Llega la tercera partida de libros que beneficiará a más de 75 mil niños de escuelas primarias
Esta semana, llega la tercera partida de libros y materiales del Programa “Aprendo Leyendo”. Esto beneficia a más de 75 mil niños del primero a tercer ciclo de las escuelas primarias.
Buscan fortalecer los aprendizajes de los niños
El Ministerio de Educación concreta el Encuentro Provincial de Formación para Directores de Escuelas Alfa en Red, en el Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña. Abarca a 345 escuelas primarias elegidas por sus mayores retos en alfabetización.
Unifican criterios con las Juntas de Clasificación de nivel Primario
Los miembros oficiales y electos de las Juntas de Clasificación de nivel Primario se reúnen con la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano. Unifican criterios acerca de los procedimientos y términos previstos.