Naidenoff participará del lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización

La titular de la cartera educativa chaqueña, Sofía Naidenoff, participará en San Juan del lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización. Suscribirá un documento con los demás ministros de Educación desarrollo de los distintos planes estratégicos en esta área.

Asamblea del Consejo Federal de Educación
Ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff

En el marco del Compromiso Federal por la Alfabetización, la ministra Sofía Naidenoff y sus pares de todas las jurisdicciones educativas del país firmarán un acuerdo nacional promovido por el presidente Javier Milei.

 

 

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación, realizada el pasado miércoles, los ministros de las 24 jurisdicciones educativas del país son invitados a participar, este jueves 4 de julio, del lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización. Sofía Naidenoff, titular de la cartera educativa chaqueña, estará presente en este acto que tendrá lugar en la Casa de Sarmiento, en San Juan, y que será encabezado por el presidente de la Nación, Javier Milei, acompañado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; y el gobernador de la provincia anfitriona, Marcelo Orrego.

 

 

En este marco, los ministros de Educación de todo el país suscribirán este Plan Nacional de Alfabetización mediante la firma de un documento. El objetivo de esta política es poder articular a las 24 jurisdicciones con la autoridad nacional para llevar a cabo la implementación y el desarrollo de los distintos planes estratégicos en materia educativa. Cabe recordar que, desde comienzos del año, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son convocadas a establecer criterios comunes y prioritarios en la elaboración de cada Plan Jurisdiccional de Alfabetización, en el marco del Compromiso Federal por la Alfabetización, conformado por los planes propuestos por cada jurisdicción, así como el Plan Nacional, para alcanzar los objetivos que lo orientan. En Chaco, el plan jurisdiccional, denominado Plan de Alfabetización 24/27, es diseñado por un equipo de especialistas en la temática, a cargo de Alba Granada, y sus avances ya fueron presentados y destacados por el Consejo Federal de Educación en sucesivos encuentros nacionales.

Te puede interesar

Frenan tratamiento de la cláusula gatillo: Cae la comisión de Hacienda

Fracasa la sesión de la comisión de Hacienda de la Legislatura que debía tratar el proyecto de cláusula gatillo. Diputados justicialistas reafirman que insistirán en el tratamiento.

Cláusula gatillo: "Va a depender de los consensos", afirma Galeano

La diputada provincial Zulma Galeano, presidenta de la comisión de Educación, dice que el tratamiento del proyecto de cláusula gatillo va a depender de los consensos. Detalla que hay despacho divididos, con dos despachos.

Escuelas públicas de gestión social: 19 instituciones regularizan categoría

19 instituciones educativas en todo el Chaco se circunscriben a la categoría de escuelas públicas de gestión social. Deberán normalizar su situación con plazo hasta diciembre de este año.

Naidenoff dice que la realidad presupuestaria no permite nuevos aumentos

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, asegura sentir el respaldo de los docentes. Dice que desde el inicio de la gestión ha aumentado el 200% los salarios docentes pero señala que "la realidad presupuestaria no permite nuevos incrementos".

Más de 400 niños y adolescentes exhiben la educación de destreza física en el CEF N°1

El Centro de Educación  Física (CEF) Nº 1 “Miguel Ángel Campos” de Resistencia concreta la exhibición de invierno, en el microestadio del CEF N°1. Participan más de 400 niños y adolescentes de esta muestra de destreza física.

Hacia el segundo semestre: Educación anticipa los próximos espacios pedagógicos

A poco de comenzar el receso invernal, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, apunta los momentos destacados del primer semestre y presenta la hoja de ruta para las próximas semanas y el segundo tramo del ciclo lectivo.