Capacitación docente contínua: Convocan a cubrir cargo de tutor virtual
La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, confirma que a principios de agosto se lanzará la Capacitación y Formación Docente Continua para todos los niveles y modalidades. En tanto, está abierta la convocatoria para cubrir cargo de tutor virtual hasta el martes 9.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco abre la inscripción, desde el 2 y hasta el 9 de julio, inclusive, para aquellos docentes con experiencia que estén interesados en desempeñarse como tutores de aulas virtuales en el marco de las acciones de Capacitación y Formación Docente Continua 2.024.
Al respecto, la ministra de Educación, Sofía Nainenoff, adelanta que a principios de agosto, luego del receso escolar de invierno, a pedido del gobernador Leandro Zdero se lanzará la Capacitación y Formación Docente Continua para todos los niveles y modalidades –de manera gratuita- y garantizando los 3 puntos a cada docente. “Planificamos diferentes propuestas de capacitación de acuerdo al nivel por medio de soportes virtuales, las que van a servir para mejorar la enseñanza en el aula”, indica la ministra.
Requisitos para la convocatoria a tutores
La búsqueda de docentes tutores está orientada a los siguientes requisitos:
· Docentes que se desempeñen preferentemente en el nivel Superior (no excluyente). Profesionales con título docente de cuatro o cinco años de duración: Profesor en Lengua y Literatura y/o equivalente; Profesor en Historia; Profesor en Filosofía; Profesor en Psicología; Profesor en Pedagogía; Profesor en Ciencias de la Educación.
La selección de aspirantes se realizará entre el 10 y el 12 de julio. Los seleccionados deberán realizar un curso virtual de formación, a realizarse los días 16 y 17 de julio, donde se abordarán las temáticas vinculadas a la propuesta de los módulos y de contenidos sobre tutoría virtual y la modalidad de enseñanza en línea.
Los interesados pueden inscribirse a través del formulario Google disponible en bit.ly/tutoresvirtualeschaco.
Te puede interesar
Nivel Inicial: Del 4 al 7 de noviembre habrá adjudicaciones de cargos por concursos docentes
Docentes de nivel Inicial N°53 tendrán los actos de adjudicación de cargos por concursos, del 4 a 7 de noviembre. Serán el N°53 de Traslado y Reincorporaciones y N°52 de Ingreso a la Docencia.
Inscriben para Concursos de Traslado y Reincorporaciones
Inicia el período de inscripción para los Concursos 2025 de Traslado Común y Reincorporaciones e Ingreso para cubrir cargos de maestro común de grado; Adultos y de Educación Física. Se extiende hasta el viernes 31.
Dictan clases virtuales en el Gran Resistencia
Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.
Designan supervisores docentes de los niveles Inicial y Primario
El acto de ofrecimiento de cargos de supervisores de los niveles Inicial y Primario se realiza hoy en la Escuela de Educación Secundaria Nº 67 “General Don Manuel Obligado”, de Resistencia. Se ofrecen 43 espacios para supervisores, 31 a interinos y 12 a suplentes.
Se realizan los actos de designación de cargos de supervisores
Este lunes se llevan a cabo los actos de ofrecimientos de cargos de supervisores para los niveles Inicial y Primario. La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano precisa que las Juntas de Clasificación notificaron los puntajes de los directores titulares.
Niveles Inicial y Primario: El lunes 13, serán los actos de ofrecimiento de cargos de supervisores
El lunes 13, se realizarán los actos de ofrecimiento de cargos de supervisores para los niveles Inicial y Primario. Será desde las 9 horas, en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 67.