Licencias médicas docentes: Nuevo procedimiento online
Docentes y no docentes comenzarán a tramitar sus solicitudes de licencias y altas médicas de manera 100% online, a través de Tu Gobierno Digital. Asegura la cartera educativa que de esta manera, se simplificará y dará celeridad al procedimiento.
El Ministerio de Educación de la provincia hace saber que, en virtud de las Resoluciones N° 1.762/2.024 y 1.770/2.024, desde este lunes 1 de julio, están vigentes nuevos procedimientos para que el personal docente y no docente realice solicitudes de licencia y alta médica por motivos de salud. Dichas solicitudes se tramitarán a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, con la única diferencia que el personal docente deberá realizarla mediante el Sistema Integral de Educación (SIE), mientras que para el personal no docente habrá dos modalidades, dependiendo de su lugar de servicio: los agentes de planta permanente del escalafón general, adscriptos a establecimientos educativos y personal de servicios que presten funciones en los establecimientos educativos dependientes de la cartera educativa realizarán la solicitud desde Trámites Online; por otra parte, para los agentes de planta permanente del escalafón general que presten servicios en las unidades administrativas dependientes de dicha cartera será a través del Sistema General de Trámites (SGT).
Todos los docentes que se desempeñen en el Ministerio de Educación (en unidades educativas, proyectos especiales, áreas de supervisión, direcciones regionales y afectados a áreas administrativas y técnicas-docentes) deberán tramitar su solicitud de reconocimientos médicos a través de SIE. Su superior jerárquico deberá iniciar la solicitud en el sistema y el docente en un plazo de 24 horas desde la notificación al director deberá proceder a completarla. Para quienes aún no tengan un rol en el sistema que les permita crear solicitudes de licencias como superior jerárquico de una unidad educativa u oficina, deberán solicitarlo a través del siguiente link bit.ly/SolicitudUsuarioSIE, adjuntando su instrumento legal de designación en el cargo jerárquico. Podrán designar a una persona para que cumpla dicha función en el sistema, para el cual deberán adjuntar en el mismo link una nota firmada por el superior indicando tal situación. Para realizar la solicitud de licencias, se recomienda seguir el paso a paso explicado en los videos de capacitación que se encuentran alojados en el siguiente enlace: https://bit.ly/materialayudasie.
En cuanto al personal no docente, el paso a paso para iniciar solicitudes de licencias y altas médicas se encuentra detallado en el video tutorial disponible en el sitio dirdocumentacion.educacion.chaco.gob.ar/2024/06/27/solicitud-licencia/.
Cabe aclarar que este nuevo procedimiento deja sin efecto los medios que se venían empleando hasta la fecha -formulario Google, correo y números de WhatsApp- para solicitar este tipo de licencia por parte de los agentes antes mencionados.
Te puede interesar
Capacitación docente: Segundo encuentro presencial del curso "Aprendizaje basado en proyectos"
Esta semana, se lleva a cabo en Sáenz Peña y en Resistencia el segundo encuentro presencial del Curso “Aprendizaje Basado en Proyectos”. Está destinado a equipos directivos y de docentes de 200 escuelas secundarias de la provincia.
Junta de Clasificación de nivel Secundario: Está habilitada la plataforma SIE para incorporación de documental
Está habilitada desde este miércoles 10, la plataforma SIE mediante la Junta de Clasificación de nivel Secundario. Es para la incorporación de la documental de docentes titulares.
Inicia capacitación a directores de instituciones sobre carga de datos del censo docente
La cartera educativa chaqueña comienza la capacitación de instituciones para poner en funcionamiento la carga de datos de datos del censo de docentes. Tiene el propósito de congregar datos nominales de estudiantes.
Unifican criterios para la evaluación de postítulos docentes
Funcionarios del Ministerio de Educación mantienen un encuentro con integrantes de las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y Bibliotecas. Apuntan a aunar condiciones para la evaluación de los postítulos docentes.
Interinatos y Suplencias: Inscriben desde el 1 de septiembre a docentes de nivel Primario
Docentes de nivel Primario podrán inscribirse a interinatos y suplencias desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre próximo. Esta destinado a maestros de grado común; de Áreas Especiales y de las modalidades Especial, Hospitalaria, Domiciliaria y de Contexto de Encierro.
Nivel Inicial: Inscriben para Interinatos y Suplencias desde el 1 de septiembre al 15 de octubre
La inscripción de docentes de nivel Inicial para Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. Los interesados tendrán que dirigirse al organismo o por T.E: 3624-453033 o al correo electrónico meccyt.jcninicial@chaco.gov.ar