Zdero asumirá este sábado 29, la presidencia de la UCR-Chaco
Leandro Zdero asumirá como presidente de la UCR este sábado 29. Será en un acto a concretarse a las 9.30, en el club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Este sábado 29 de junio, a las 9.30 horas, en el club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña (Calle 15, entre 16 y 18), se realizará el acto de asunción de autoridades partidarias que tendrá a Leandro Zdero en el nuevo liderazgo político de la UCR Chaco.
El encuentro reunirá a militantes y dirigentes de toda la provincia para presentar las nuevas autoridades de los 70 distritos que están conformados en todo el Chaco, más los Convencionales y la Mesa de Juventud Radical.
La designación de la nueva mesa partidaria provincial surge de un amplio acuerdo dirigencial, entre todos los sectores internos, que reconocen en la figura de Zdero al dirigente más convocante y con la capacidad de liderazgo que necesita el centenario partido en esta nueva etapa política y social.
"Desde mi juventud como estudiante universitario en Franja Morada tengo el anhelo de conducir el partido con sus nobles luchas históricas de libertad, justicia y defensa irrestricta de la democracia, la igualdad, la solidaridad y la vocación de servicio, que son causas muy nobles en beneficio de la gente, de nuestros pueblos", subraya Zdero.
“La Unión Cívica Radical no es sólo un partido, es un capítulo permanente en la historia argentina desde hace 133 años y estamos dispuestos a reescribirla con la gente; hombres y mujeres que queremos ser protagonistas del progeso colectivo", concluye Zdero.
Te puede interesar
Conversatorio Memoria sobre el pasado reciente, en la Casa por la Memoria
En la Casa de la Memoria se realiza el panel conversatorio “Memorias y representaciones sociales sobre el pasado e instituciones”. Se trata el recorrido histórico realizado por organismos de DDHH para lograr la recuperación del sitio histórico ex centro clandestino de detención Brigada de Investigaciones y la conformación de la Comisión Provincial por la Memoria.
Anuncian el cronograma de pagos de los programas provinciales
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia el cronograma de pagos de los programas provinciales. Estarán acreditados en cuentas del Nuevo Banco del Chaco.
Disponen la libertad del rey de los inhibidores
El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.
Piden la interpelación de Matkovich
Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.
CGT Chaco repudia persecución sindical contra Utich
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.
Aptasch para por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales
Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.