Administración pública provincial: Trabajadores evangélicos, el lunes tendrán Día no laborable
Este lunes 20, los agentes de la administración pública que profesen el culto cristiano evangélico tendrán Día No Laborable en conmemoración del Pentecostés. Los trabajadores profesantes deberán presentar la certificación extendida por el pastor de la iglesia.
El Gobierno chaqueño da a conocer que este lunes 20 de mayo del 2.024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la administración pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.
A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, entes autárquicos y descentralizados y empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.
Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el pastor de la iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.
Te puede interesar
Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras
La intensificación de las precipitaciones y el aumento persistente de los caudales fluviales aceleran la puesta a punto de espacios de asistencia integral en puntos estratégicos del Gran Resistencia. Estos centros garantizan alojamiento seguro, atención médica preventiva y áreas específicas para mascotas ante el avance de la contingencia climática.
Morante impulsa la prevención del cáncer de mama como eje sanitario estructural en Chaco
En el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, el médico ginecólogo ratifica la vigencia de la Ley 26.606 y exige un acceso federal equitativo a diagnósticos precoces. La detección temprana eleva las posibilidades de curación al noventa por ciento en todo el territorio provincial.
Conflicto en el Poder Judicial: la Intergremial encabeza una firme ofensiva en defensa del salario y la institucionalidad
La central sindical de los trabajadores judiciales paraliza la discusión institucional para exigir el archivo inmediato del controvertido proyecto de Ley 2141/26. Dirigentes del sector ratifican la vigencia plena de la Porcentualidad y logran que los miembros del Superior Tribunal de Justicia marquen distancia con la polémica iniciativa normativo-salarial.
Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones
El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.
Hallazgo clave en el Gran Chaco: la genética del quebracho blanco revela los secretos para salvar el bosque nativo
Un estudio científico sin precedentes analiza la distribución genética del Aspidosperma quebracho-blanco y demuestra que las cuencas hidrográficas y los sistemas serranos actúan como barreras naturales. Las investigadoras del IBONE proponen nuevos paradigmas de restauración ecológica para frenar el impacto de la deforestación.
Aldo Leiva redobla la apuesta y consolida su precandidatura a la gobernación chaqueña
El diputado nacional anuncia su firme decisión de competir por el ejecutivo chaqueño. Además, destaca la estrategia política de Jorge Capitanich dentro del peronismo.