Denuncian eliminación de "estrella amarilla"

Integrantes de la Red de Familiares y Víctimas Viales del Norte Grande acompañados de familiares de quien fuera cabo primero del Servicio Penitenciario Provincial, Alejandro Romero denuncia la "eliminación" de la estrella amarilla pintada el pasado viernes.
Avenida Malvinas Argentinas, donde se pintara la estrella amarilla, en homenaje al cabo Alejandro Romero

Este martes por la mañana, integrantes de la Red de Familiares y Víctimas Viales del Norte Grande junto a familiares de quien fuera cabo primero del Servicio Penitenciario Provincial, Alejandro Romero, realizan la correspondiente denuncia ante la "eliminación" de la estrella amarilla pintada este último viernes en memoria del mismo.

 

 

El pasado viernes por la mañana, familiares, amigos y camaradas de Romero participan de un emotivo acto en avenida Malvinas Argentinas entre calle 4 y 5 donde pintan una estrella amarilla pidiendo justicia y a su vez generar consciencia sobre la problemática de la siniestralidad vial. Sin embargo, este lunes por la mañana corroboran que dicha pintada estaba borrada en su totalidad.

 

 

Desde la organización que se encarga de gestionar la instalación de estas señales de tránsito y que tienen referentes en otras provincias, indican que este tipo de atentado a la memoria de una víctima Vial y su familia no tiene precedente, por lo que se están evaluando acciones en conjunto para que este tipo de actos no quede impune. 

 

 

"Es lamentable ver cómo personas sin escrúpulos atentan el doloroso duelo por la que se encuentra atravesando está familia que todavía espera justicia", acota. "Solicitamos al municipio los controles que les compete, para toda la ciudad y al estado provincial seguridad en todos los sentidos", finaliza el referente provincial de la red.

Te puede interesar

El río Tragadero Late: Arranca el 5° Festival de Cortos Costero en Colonia Benítez

Las comunidades ribereñas celebran una nueva edición del tradicional encuentro audiovisual independiente en el Balneario Municipal. Vecinas y vecinos se apropiaron de los espacios comunitarios para debatir y compartir memorias sobre el Litoral. 

Chaco sanciona la Ley de Reiterancia y endurece las condiciones para la prisión preventiva

La Cámara de Diputados aprueba una modificación clave al Código Procesal Penal para evitar que imputados con múltiples causas recuperen su libertad de forma inmediata. Con esta medida parlamentaria, la provincia busca poner un freno definitivo a la denominada "puerta giratoria" en el sistema de justicia.

La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores convoca a multitudes en el Domo del Centenario con más de 60 expositores

El megaevento gastronómico se desarrolla el 12 y 13 de septiembre con entrada libre y gratuita en Resistencia, consolidándose como epicentro de experiencias sensoriales, degustaciones y rondas de negocios. La iniciativa privada impulsa el posicionamiento regional y potencia el desarrollo de los emprendedores.

Alerta institucional: rechazan enérgicamente el proyecto de Reiterancia delictiva por vulnerar garantías constitucionales

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco rechaza el despacho legislativo que impulsa la reiterancia delictiva y advierte que la medida agrava el colapso carcelario. La iniciativa vulnera de forma directa el principio de presunción de inocencia consagrado en la Constitución.

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa clave para regularizar deudas en situación irregular

La entidad financiera implementa una herramienta estratégica para que familias y clientes morosos normalicen sus compromisos financieros atrasados. El plan ofrece facilidades de pago exclusivas y una gestión 100% digital a través de canales online.

Pérez Pons confirma su voto positivo a la Ley de Reiterancia y cuestiona la falta de fondos en seguridad

El diputado provincial Santiago Pérez Pons ratifica su apoyo al proyecto de Ley de Reiterancia que se debate en la Legislatura y asegura que respaldará toda medida que mejore la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, advierte que la iniciativa carece de financiamiento real en infraestructura, policía y sistema penitenciario.