Iniciativa municipal apunta a detectar casos de vulnerabilidad

Con el fin de detectar casos de vulnerabilidad, en el centro comunitario de Villa Río Negro se presenta la iniciativa “Nuevo comenzar”. Prevén talleres destinados a niños, niñas y adolescentes, personas en situación de consumos problemáticos, con discapacidades y para adultos mayores.
Bucan detectar personas en estado de vulnerabilidad

En el marco del programa “La Municipalidad a tu lado”, en el centro comunitario de Villa Río Negro se presenta la iniciativa “Nuevo comenzar”, que tiene por meta detectar casos de vulnerabilidad y brindar asistencia a través de talleres.

 

 

Sobre este nuevo programa hablan Joana Van Suypeene y Vanesa Sartori, quienes explican que se prevén talleres destinados a niños, niñas y adolescentes, personas en situación de consumos problemáticos o con discapacidades y para adultos mayores.

 

 

Habrá charlas en todos los CCM de Resistencia, iniciando con monitoreos y censos. Las mismas podrían extenderse a jardines de infantes y escuelas primarias.

 

 

Esta actividad forma parte de las propuestas municipales que se desarrollan todas las semanas en cada uno de los CCM, y que en Villa Río Negro continuará la semana que viene debido a su extensión poblacional.

 

 

Cabe recordar que son varias las actividades que se pueden realizar, como ser abordaje social integrado, regularización de documentaciones para la titularización de los terrenos y el programa Eco Canje + Compost en casa + Cultivando sabores, que promueve la alimentación saludable.

 

 

Nancy García, directora del CCM de Villa Río Negro, reconoce que “hay muy buena predisposición, los vecinos vienen con problemas y se van con soluciones, les brindamos asesoramientos jurídicos y tratamos los asuntos sociales, todo está muy organizado”.

 

 

Mientras que Marcos Alarcón, director general de Asesoría Vecinal, indica que “nuestra función es acompañar y asesorar a los vecinos en materia de competencia municipal, a fin que evacuen cualquier duda que tengan, de esta manera llegamos a la gente de manera directa”.

 

 

A la par, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, dice que en Villa Río Negro permanecerán dos semanas consecutivas, debido a la densidad de trámites, en especial en el tema tierras.

 

 

“Ya entregamos más de 60 títulos directamente en las casas, sin actos, pero en esta sector de vasta influencia debimos extendernos, siempre trabajando con los vecinos”, acota.

Te puede interesar

La Justicia ordena garantizar agua para todo barrio Zampa, pero los vecinos denuncian que Sameep solo abastece sectores aislados

El juez Julián Flores amplía la medida cautelar y fija puntos de distribución tras constatar que las cañerías están secas. Los afectados aseguran que la empresa estatal realiza entregas parciales y selectiva

Marketing Digital y Ventas: la Cámara de Comercio lanza una nueva capacitación

La entidad mercantil busca potenciar las ventas online de los comercios locales ante los desafíos del mercado actual. El reconocido especialista Roberto Romero dicta el taller que incluye estrategias claves como el uso de WhatsApp Business y la regla de los cinco minutos.

MEU lanza un innovador servicio de movilidad en Resistencia con un fuerte enfoque solidario

La plataforma Movilidad Ejecutiva Urbana inicia sus operaciones en la ciudad con una propuesta que prioriza la seguridad y la profesionalización de sus conductores. El sistema integra el programa "Movilidad Solidaria", destinado a brindar traslados gratuitos para trámites médicos de adultos mayores.

La Cámara de Comercio de Resistencia se suma al pedido nacional para frenar los embargos de ARCA

La entidad mercantil local respalda el reclamo de la Cámara Argentina de Comercio para suspender los embargos sobre cuentas a cobrar de las empresas. La medida busca aliviar la presión sobre las MiPyMEs que enfrentan un contexto de crisis económica y caída en el consumo.

La Municipalidad de Resistencia envía al corralón a 11 motocicletas

Los agentes municipales intensifican los controles en diversos puntos de Resistencia. Como resultado de las inspecciones, se remueven vehículos enviándolos al corralón de la ciudad.

Plaza 25 de Mayo: Habilitan los sanitarios refaccionados y ampliados

El nuevo espacio cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y comodidades para las familias. La obra responde a una histórica demanda de los vecinos y feriantes que asisten al principal paseo público de la ciudad.