Iniciativa municipal apunta a detectar casos de vulnerabilidad

Con el fin de detectar casos de vulnerabilidad, en el centro comunitario de Villa Río Negro se presenta la iniciativa “Nuevo comenzar”. Prevén talleres destinados a niños, niñas y adolescentes, personas en situación de consumos problemáticos, con discapacidades y para adultos mayores.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Asistencia-a-personas-en-situaciones-de-vulnerabilidad-24-04-11-02
Bucan detectar personas en estado de vulnerabilidad

En el marco del programa “La Municipalidad a tu lado”, en el centro comunitario de Villa Río Negro se presenta la iniciativa “Nuevo comenzar”, que tiene por meta detectar casos de vulnerabilidad y brindar asistencia a través de talleres.

 

 

Sobre este nuevo programa hablan Joana Van Suypeene y Vanesa Sartori, quienes explican que se prevén talleres destinados a niños, niñas y adolescentes, personas en situación de consumos problemáticos o con discapacidades y para adultos mayores.

 

 

Habrá charlas en todos los CCM de Resistencia, iniciando con monitoreos y censos. Las mismas podrían extenderse a jardines de infantes y escuelas primarias.

 

 

Esta actividad forma parte de las propuestas municipales que se desarrollan todas las semanas en cada uno de los CCM, y que en Villa Río Negro continuará la semana que viene debido a su extensión poblacional.

 

 

Cabe recordar que son varias las actividades que se pueden realizar, como ser abordaje social integrado, regularización de documentaciones para la titularización de los terrenos y el programa Eco Canje + Compost en casa + Cultivando sabores, que promueve la alimentación saludable.

 

 

Nancy García, directora del CCM de Villa Río Negro, reconoce que “hay muy buena predisposición, los vecinos vienen con problemas y se van con soluciones, les brindamos asesoramientos jurídicos y tratamos los asuntos sociales, todo está muy organizado”.

 

 

Mientras que Marcos Alarcón, director general de Asesoría Vecinal, indica que “nuestra función es acompañar y asesorar a los vecinos en materia de competencia municipal, a fin que evacuen cualquier duda que tengan, de esta manera llegamos a la gente de manera directa”.

 

 

A la par, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, dice que en Villa Río Negro permanecerán dos semanas consecutivas, debido a la densidad de trámites, en especial en el tema tierras.

 

 

“Ya entregamos más de 60 títulos directamente en las casas, sin actos, pero en esta sector de vasta influencia debimos extendernos, siempre trabajando con los vecinos”, acota.

Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Dia-del-Reciclaje-24-05-17-01

Preparan la “Jornada Pymes: Acción y Responsabilidad"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Con el lema "Reducir, Reutilizar, Reciclar", la Cámara de Comercio de Resistencia organiza la “Jornada 'Pymes: Acción y Responsabilidad'”. El evento, que está dirigido a socios, empresarios pymes y público en general, tendrá lugar el miércoles 22 de mayo, a partir de las 20.30, en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.