Siceach reclama por el DNU, Ley Ómnibus y paritarias

Siceach destaca el respaldo que ofrece a los reclamos de la CGT contra el DNU y la Ley Ómnibus. Remarca también el planteo por la convocatoria a paritarias.
Siceach en la marcha de la CGT

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos Chaco (Siceach) forma parte de la marcha junto a la CGT en contra del Dnu y la Ley Ómnibus. 

 

 

Tras  la manifestación, Alicia Torres, secretaria general de Siceach, indica tanto el DNU como la Ley Ómnibus “afectan fuertemente al sector de trabajadores, a nuestro estatuto docente. A los Jubilados, a la adquisición de derechos,a la canasta familiar más que nada”.

 

 

Respecto al momento que viven los trabajadores de la educación, Torres señala que “estamos muy próximo al inicio de las clases, estamos esperando la convocatoria de nuestro Gobernador  a paritarias docentes en la provincia”.

 

 

Asimismo, afirma que “más allá de la cláusula gatillo tenemos que visionar en adelante lo que nos espera ante tanta incertidumbre”.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

El sindicato docente carga con dureza contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que da vía libre a la compra y venta de puntaje. La organización gremial expone serios conflictos de intereses en el tribunal y propone revalorizar la antigüedad para frenar la destrucción del orden de mérito.

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

El gremio docente responde al mensaje del 25 de mayo del mandatario provincial, calificando sus palabras como metáforas vacías frente a la grave crisis del sector. La entidad exige el cumplimiento inmediato de la Cláusula Gatillo y la convocatoria urgente a la Comisión de Políticas Salariales.

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento

La federación gremial FAGDUT profundiza su plan de lucha con jornadas de visibilización y paros. La medida responde a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la crisis salarial y el riesgo de quiebra en las obras sociales.

Cláusula gatillo: Destacan avances en la resolución judicial

Federación Sitech destaca una resolución que otorga 30 días hábiles para que presente un proyecto de ley cumpliendo con la sentencia judicial, respetando el salario real. Alerta que en caso de que no se cumpla, se van a imponer multas al Gobernador Zdero.
 

FAGDUT llama a participar de la 4° Marcha Federal Universitaria

La Federación de Docentes de Universidades Tecnológicas Nacionales llaman a participar de la 4° Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública. Será este martes 12, con movilizaciones impulsadas desde las sedes del gremio docente universitario.