Supervisan tareas de limpieza y desmalezamiento en escuelas

El gobernador Leandro Zdero acompañado de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff recorre los predios de la EEP Nº 168 y la EES Nº 68 de Resistencia. Supervisa los operativos de limpieza y desmalezamiento.

El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, están hoy en los predios de la Escuela de Educación Primaria N°168 “General Enrique Mosconi” y de la Escuela de Educación Secundaria N°68 “María Elena Walsh” de Resistencia, para constatar los operativos de limpieza y desmalezamiento. Estas tareas, están a cargo de la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti y con la finalidad de poner en condiciones a las instituciones educativas, antes de la vuelta a clases.

 

 

Al respecto, el gobernador indica que “esta es una planificación que se dará de manera anual y el poder estar en un establecimiento educativo, en contacto con los directivos que conocen el día a día, los problemas de infraestructura escolar y de funcionamiento del sistema educativo hace que valoremos aún más la tarea educativa”.

 

 

Por su parte, Naidenoff resalta lo que se viene realizando desde educación “un buen trabajo de organización, la presentación de un plan de obra anual para tener continuidad durante todo el proceso escolar y estas tareas de limpieza colaboran también a combatir el Dengue. Lo estamos haciendo en toda la provincia, con cada regional, que tiene un grupo de trabajo para el mantenimiento de las escuelas y lo vamos articulando con los municipios”. 

 

 

En el tramo final, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cerrutti expresa que “tenemos el compromiso de continuar estos operativos en todas las instituciones y que puedan estar en condiciones para el inicio de clases, como así también, contribuir desde nuestra área, a la prevención del Dengue. Estos trabajos, van a seguir durante todo el año”.                          

Te puede interesar

Promocionarán las vocaciones científicas

Al conmemorarse el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Educación del Chaco concretará actividades de promoción de las vocaciones científicas en el aula. Comenzará el lunes 7, en la plaza Belgrano y en la EET Nº 21 y se extenderá hasta el viernes 11, en la Educar Lab de Fontana.

Buscan dar cumplimiento a la sentencia por la masacre de Napalpí

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff,  anuncia que la cartera educativa trabaja para dar cumplimiento a la sentencia del juicio por la Verdad sobre la Masacre de Napalpí.

Están disponibles los títulos digitales de secundaria y de nivel Superior, en la app Mi Argentina

Los ciudadanos que hayan completado sus estudios de Educación Secundaria y Superior no universitaria desde 2023 en adelante podrán visualizar y descargar el título digital desde la app “Mi Argentina”.

Delinean la agenda del ciclo lectivo 2025

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff se reúne con el gobernador Leandro Zdero. Delinean la agenda del ciclo lectivo 2025.

Docentes deben presentarse a las escuelas el 24 de febrero

El período escolar dará inicio el 24 de febrero, con la presentación de los docentes a las instituciones educativas. Mientras que el ciclo lectivo comenzará el 5 de marzo, al comenzar las clases en el nivel Primario.

Escuelas primarias y secundarias en verano

Escuelas primarias y secundarias dan inicio a la propuesta pedagógica Aprender en verano. Apunta a fortalecer los aprendizajes y recuperar los contenidos en Lengua, Matemática y Ciencia.