Calendario escolar 2024: El 4 de marzo, inician las primarias, secundarias y jardines de infantes

El próximo 4 de marzo dará inicio el ciclo lectivo en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. En tanto, para el 21 de febrero se tienen que presentar los supervisores, equipos directivos y docentes.

Ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff

Por medio de la Resolución Nro. 6829, el Ministerio de Educación de la Provincia determina que el 21 de febrero de 2024 se deberán presentar los supervisores, equipos directivos y docentes a las instituciones, y que el 4 de marzo comenzará el ciclo lectivo en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.    

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco hace saber que ya está el Calendario Básico Escolar 2024, establecido por la Resolución Nro 6829/2023, firmada por la ministra Sofía Naidenoff. El instrumento determina que el período escolar comenzará el miércoles 21 de febrero con la presentación de la primera obligación de supervisores, personal directivo, docentes, administrativos y no docentes en las instituciones de todos los niveles y modalidades.  

 

 

En tanto que el lunes 4 de marzo del año próximo se iniciará el ciclo lectivo para los niveles Inicial, Primario y Secundario, con la meta de cumplir 190 días de clase que fue ratificada por la última asamblea del Consejo Federal de Educación. La Resolución Nro. 6829, entre los considerandos, expresa que el Calendario Básico Escolar 2024  tiene como fin organizar las fechas del Cronograma Básico del Periodo Lectivo y Escolar de los respectivos niveles y modalidades en un calendario anual que comprenda la dimensión administrativa y pedagógica, para que las instituciones educativas planifiquen y desarrollen sus actividades en el marco del proyecto Escolar Comunitario. Por lo que se busca profundizar los ejes políticos de calidad educativa e inclusión para todos los estudiantes de los distintos niveles y modalidades de la provincia.

 

 

El cronograma del Calendario Básico Escolar continúa el 15 de abril con el inicio del primer cuatrimestre del Nivel Superior, el cual cierra el 12 de julio. Por otro lado, el receso escolar de invierno será del 15 de julio al 26 de julio.

 

 

Asimismo, el 20 de agosto da inicio el segundo cuatrimestre de Educación Superior, finalizando el 29 de noviembre. Mientras que el 19 de diciembre finalizará el Período Lectivo en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades, y el 20 será la finalización del Período Escolar.

Te puede interesar

"Las escuelas no están autorizadas  a exigir el pago de cooperadoras escolares", aseveran desde el Ministerio de Educación chaqueño

La cartera educativa chaqueña señala que las escuelas no están autorizadas  a exigir el pago de cooperadoras escolares para inscribir a los estudiantes. La ministra Sofía Naidenoff señala que varios tutores le han comentado que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos.

Consejo de Educación: Asume representante de los no docentes

En la sesión del Consejo de Educación de la Provincia, asume sus funciones la miembro suplente en representación de los no docentes del Ministerio de Educación, Luciana Maidana.

Presentan a 35 becarios seleccionados en el programa “Chaco+i”

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presenta a los 35 becarios seleccionados en la convocatoria 2025 del programa “Chaco+i”. Esta es una iniciativa para promover la formación de jóvenes investigadores y tecnólogos en el territorio.

Reconocen tareas de inclusión en instituciones educativas

Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.

Calendario Escolar Básico 2026: El 2 de marzo, en Chaco, iniciará el ciclo lectivo

El Calendario Escolar Básico 2026 determina el inicio de las clases en el nivel primario, en Chaco para el 2 de marzo próximo. El 3 de ese mes, comenzarán los jardines de infantes y el 12, los secundarios.

Educación aclara sobre suspensión preventiva de docente

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.