Milei, en su primer mensaje: "Comenzamos la reconstrucción"

El presidente Javier Milei sostiene que “hoy termina una larga era de declive", durante su primer mensaje, ofrecido frente a la plaza de los 2 Congresos. Luego remata: “comenzamos la reconstrucción del país".
Presidente Javier Milei, en su primer mensaje

En las escalinatas del Congreso, Milei ofrece su primer discurso. En este mensaje, afirma que "hoy comienza una nueva era en la Argentina, hoy termina una larga era de declive y comenzamos la reconstrucción del país".


En ese marco, resalta que "los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno". A esto, afirma: "No hay vuelta atrás".

 

"Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. El kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos, hoy nos deja déficit gemelos por 17% del PBI", destaca.

Te puede interesar

Proteger a las pymes: Blanc y Massa reclaman un Estado impulsor de la industria

La diputada chaqueña y el referente del Frente Renovador consolidan una agenda legislativa común. Buscan frenar el impacto de la recesión y el aumento de tarifas en el sector productivo.

El desempleo trepa al 7,8% en el comienzo del año y la informalidad laboral alcanza máximos preocupantes

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunde las alarmantes cifras socioeconómicas del mercado de trabajo correspondientes al primer trimestre de 2026. La desocupación se consolida en un 7,8% mientras el empleo informal escala de forma drástica al 44,2% de la población activa.

Día del Padre 2026: las ventas bajan 0,3% anual

El enfriamiento del consumo marca la festividad y los compradores priorizan los artículos económicos para resguardar el presupuesto. El ticket promedio se ubica en $ 78.986, mientras las promociones y la financiación no alcanzan para revertir la tendencia.

Zimmermann encabeza el análisis de una ley clave sobre decisiones anticipadas en el Senado

El prosecretario del bloque de la UCR lidera el encuentro técnico con representantes del Colegio de Escribanos de CABA para avanzar en el proyecto de Autoprotección y Poderes Preventivos. La iniciativa busca garantizar la autonomía de las personas sobre su salud y patrimonio ante eventuales pérdidas de capacidad.

Zimmermann anticipa los ejes del debate en el Senado

El legislador radical detalla el paquete de reformas que ingresa a la Cámara Alta para atraer inversiones y defender la propiedad privada. Además, remarca la necesidad de lograr consensos políticos para evitar asimetrías regionales y garantizar un desarrollo sustentable.

Presentan el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional en el Senado

La iniciativa legal busca frenar el impacto de la reforma laboral que deroga la normativa actual a partir de 2027. La propuesta incluye regulaciones frente a la Inteligencia Artificial y exigencias de salarios indexados a la canasta básica.