Sindicatos judiciales piden audiencia a Zdero

La Integremial Judicial del Chaco solicita audiencia al gobernador electo Leandro Zdero para tratar la política salarial del sector. Reivindica acuerdo preexistente que establece 12% de incremento.
Intergremial Judicial

Los sindicatos que integran la Intergremial Judicial del Chaco: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la Entidad de Justicia de Paz y Faltas del Chaco  solicitan audiencia al Gobernador electo y actual diputado provincial Leandro Zdero, en las fechas 16 y 27 de noviembre, con el objeto de tratar la política salarial del Poder Judicial establecida por la Ley 3424-A y su modificatoria 3741-A, acuerdos preexistentes, en cumplimiento del acuerdo salarial del Poder Judicial de fecha 14 de julio de 2023, el que establece 12% de incremento al sueldo básico para el mes de diciembre, ratificado por Decreto N°2438/23, de conformidad a lo establecido en los artículos 14, 14 bis y 75 de la Constitución Nacional, 14 y 30 de la Constitución Provincial y Ley 23551 de Asociaciones Sindicales.

 

 

Asimismo, desde éste sector requieren a los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados de la provincia, el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley Nº 2781/23, que ratifica el Decreto 3058/2023, a fin que se cumplimente con lo acordado por todas las partes en la Mesa Técnica creada por Ley 3424-A,  referente  a la trimestralidad de la revisión a partir del año 2024.

 

Te puede interesar

“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT

La regional chaqueña de la Confederación General del Trabajo valora el límite constitucional a la reforma laboral. Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 63 resolvió hacer lugar a la medida cautelar innovativa.

El PJ chaqueño convoca a su Congreso Provincial el 18 de abril, en San Bernardo

 
El Partido Justicialista del Chaco convoca a la realización de su Congreso Provincial Partidario, que tendrá lugar el próximo 18 de abril, a las 10 horas, en el Club Unión de la localidad de San Bernardo.

Semana Santa: Ramón Dus augura fraternidad y paz

La ceremonia se inicia en la Plaza 25 de Mayo encabezado por monseñor Ramón Dus, luego continúa con una misa en la Iglesia Catedral.

50 aniversario del golpe de Estado: Homenaje a estudiantes de arquitectura

Rendirán homenaje a profesionales y a las víctimas del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar. Será este lunes 30 de marzo, desde las 19.45 en la sede del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo Provincia del Chaco , Av. 25 de Mayo 555.

Delgado participa del Parlamento del Norte Grande

La presidente del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, participa este jueves 26 de marzo de la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande.

Nuevo Banco del Chaco lanza préstamo en 3 cuotas, de manera inmediata

Nuevo Banco del Chaco habilitó una nueva línea de préstamo anticipo en 3 cuotas, disponible a través de la plataforma NBCH24 Online Banking, tanto en la app como en la web.