Fesich Sitech Castelli: “Capitanich nos deja una provincia devastada y colapsados los sistemas de Educación y Salud”
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, asevera que “Capitanich nos deja una provincia devastada y colapsados los sistemas de Educación y Salud”. Subraya que “nunca encontró el rumbo y se caracterizó por la falta de empatía”.
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, ante los reclamos de prestadores de servicios de salud expresa que "luego de 16 años de gestión de gobierno, Capitanich nos deja una provincia devastada y colapsados los sistemas de Educación y Salud”.
Con respecto al sistema de salud, dice Kuris que “los principales prestadores de servicio como la Federación Médica del Chaco, Asociación de Clínicas y Sanatorios, Colegio Médico Gremial del Chaco, Asociación Chaqueña de Anestesiología y el Colegio de Bioquímicos del Chaco, coinciden en estar atravesando una grave situación por falta de pago en tiempo y forma de los servicios brindados a los afiliados del INSSSEP”. Acota el gremialista “no vamos a tolerar que malversen nuestro dinero pagando los servicio médicos y bioquímicos con más de 60 días de atraso, corriendo el riesgo de quedarnos sin los servicios mínimos correspondientes, mientras que a nosotros religiosamente se nos descuentan todos los meses el dinero para tal fin”. “Índices nefastos”, considera.
En otro orden de cosas, el secretario general enfatiza que “el Chaco es la provincia de Argentina con índices nefastos no solo en pobreza e indigencia, sino también en analfabetismo, desnutrición, habitacional, infraestructura básica, femicidios, suicidios de jóvenes, violencia escolar y de género”.
Resalta además Kuris que “en síntesis, fueron 16 años de gestión en la que nunca encontró el rumbo y se caracterizó por la falta de empatía, con el agravante de que en su operativo retirada continúan haciéndonos daño a todos los chaqueños en beneficio de unos pocos amigos del poder”.
Finalmente, Damián Kuris subraya “Gobernador Capitanich si usted quería ser recordado por los chaqueños quiero decirle que lo ha logrado, porque usted en lugar de dejar huellas ha dejado cicatrices difíciles de olvidar para los habitantes de esta hermosa provincia”.
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"
Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.
Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"
Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”
Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.