Mumala convoca a movilizar "en defensa de los derechos adquiridos"

Mumala Chaco junto a Libres del Sur llaman a formar parte de la marcha en defensa de los derechos adquiridos. Es para el jueves 28, con concentración a las 8 horas en avenida 9 de Julio y Vélez Sarfield.

Manifestación de Mumala

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana – Mumala Chaco- junto a Libres del Sur y sus organizaciones sociales convocan a participar este jueves 28 de septiembre de la marcha que se llevará adelante en todo el país, en defensa de los derechos adquiridos.  La concentración está prevista a las 8 horas, en avenida 9 de Julio y Vélez Sarsfield  y luego se dirigirán hacia la plaza 25 de Mayo para hacer un acto y lectura de un documento.

 

Desde la organización señalan que la consigna por la que se movilizan este 28S en el marco del Día de Acción global por el aborto seguro es “En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich" y las iniciativas que manifiestan son: en defensa del aborto seguro, legal y gratuito, de la Educación Sexual Integral (ESI), contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, Paula Ojeda, coordinadora provincial, expresa: “La salida no es por derecha, es por los derechos que no nos fueron regalados, los conquistamos en las calles y en las urnas. El movimiento feminista y las disidencias sexuales y de género nos plantamos contra la derecha que quiere cercenar los derechos ganados”.


“Invitamos a toda la ciudadanía a participar y a ser protagonistas en la defensa de nuestros derechos, porque nosotras no damos ni un paso atrás ante lo conquistado. Nuestra lucha es por un Estado fuerte y con oportunidades, en el que podamos vivir libres de violencia machista, que intervenga con políticas concretas para frenar la inflación y que nos brinden autonomía económica para salir de las desigualdades que atravesamos por motivos de género”, concluye Ojeda.

Te puede interesar

Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.

Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández

Está habilitado Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.

Caso Cecilia: Retoma este jueves 30 , la selección de jurados

Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.