Motomandados denuncia incumplimiento de convenio entre la ANSV y la Municipalidad de Resistencia

La Cooperativa de Motomandados denuncia el incumplimiento del convenio firmado entre el Municipio de Resistencia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.Este acuerdo tiene por fin la entrega de cascos y chalecos.

Convenio entre la ANSV y la Municipalidad de Resistencia

Desde la Cooperativa de Motomandados, a través de un comunicado, denuncian la falta de cumplimiento del convenio firmado entre el Municipio de Resistencia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

“A partir de dicho convenio, la ANSV, entrega al cesionario la totalidad de 500 cascos y 500 chalecos reflectivos destinados a trabajadores de la Ciudad, y teniendo como prioridad a quienes utilicen la motocicleta como herramienta de trabajo”, exponen desde la cooperativa de motomandados.

 

 

“Cabe recordar que desde el comienzo de esta gestión municipal, jamás ha tenido en cuenta a este servicio esencial, como así también a sus trabajadores, que cumplieron un rol fundamental en lo peor del aislamiento social durante la pandemia vivida a nivel mundial”, dicen.

 

 

Asimismo señalan que “la falta de políticas en materia de Seguridad Vial se ve reflejada todos los días, caos en el tránsito, siniestros viales en todo el territorio de la capital chaqueña, y ahora esta denuncia que tiene por objeto visibilizar a la comunidad como el Municipio maneja los recursos cedidos con un fin que no cumplió”.

 

 

Además, afirman que “ante la ausencia de ideas y proyectos en cuestión, la mayoría de los cascos fueron entregados al personal municipal y funcionarios municipales,  lo cual, estaba absolutamente prohibida la entrega  de estos recursos a los mismos, según la cláusula Tercera del convenio”.

 

 

“Es lamentable ver como este gobierno finaliza sin tenernos en cuenta, y no darles a los resistencianos un mejor servicio de ‘Motomandados’, servicio que el propio Intendente y sus funcionarios solicitan a diario”, concluye Fabio Zerpa, referente del sector.

 

Te puede interesar

Juan Martín Alfonso preside la Cámara de Comercio de Resistencia

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.

Acuerdan el horario de cierre de comercios para el 24 y el 31 de diciembre

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para  el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

Motomandados reclaman ampliación de las ordenanzas al transporte de aplicaciones

La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales

Preparan "La Noche de las Peatonales"

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

Estiman baja presión de agua

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Convocan a Audiencia Pública, para tratar la cesión de un predio al centro de salud de Villa Cristo Rey

Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.