Proyecto oficial para regular las EGPS en la comisión de Educación de la Legislatura
Legisladores provinciales de la comisión de Educación reciben al ministro Aldo Lineras. Analizan el proyecto oficial por el que se pretende regular las Escuelas Públicas de Gestión Social.
En reunión extraordinaria, los diputados provinciales de la comisión de Educación reciben al ministro Aldo Lineras.
En la convocatoria, tratan el proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual se propicia establecer la regulación normativa de las Escuelas Públicas de Gestión Social.
Cabe recordar que las E.P.G. son unidades educativas impulsadas por distintos tipos de organizaciones sociales, fundaciones, asociaciones civiles sin fines de lucro, “las cuales sostienen prácticas educativas de carácter universal, gratuitas, y que fueron creadas con el objetivo de atender sectores de la población en situación de vulnerabilidad social”.
Durante la reunión, el ministro responde a las consultas de legisladores sobre distintos puntos de la iniciativa, en particular referidos a temas como la figura del apoderado o representante legal de las instituciones en su relación con el Estado provincial, y las designaciones de docentes.
Respecto a estos temas, acuerdan convocar otra reunión extraordinaria con el objeto de analizar en profundidad el proyecto y consensuar un despacho para elevar a debate en la Legislatura.
La reunión es presidida por la diputada provincial Mariela Quirós y participan los legisladores provinciales Zulma Galeano, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells, Alicia Digiuni, Andrea Charole, Gustavo Corradi y Dorys Arkwright.
Te puede interesar
"Las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares", aseveran desde el Ministerio de Educación chaqueño
La cartera educativa chaqueña señala que las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares para inscribir a los estudiantes. La ministra Sofía Naidenoff señala que varios tutores le han comentado que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos.
Consejo de Educación: Asume representante de los no docentes
En la sesión del Consejo de Educación de la Provincia, asume sus funciones la miembro suplente en representación de los no docentes del Ministerio de Educación, Luciana Maidana.
Presentan a 35 becarios seleccionados en el programa “Chaco+i”
El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presenta a los 35 becarios seleccionados en la convocatoria 2025 del programa “Chaco+i”. Esta es una iniciativa para promover la formación de jóvenes investigadores y tecnólogos en el territorio.
Reconocen tareas de inclusión en instituciones educativas
Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.
Calendario Escolar Básico 2026: El 2 de marzo, en Chaco, iniciará el ciclo lectivo
El Calendario Escolar Básico 2026 determina el inicio de las clases en el nivel primario, en Chaco para el 2 de marzo próximo. El 3 de ese mes, comenzarán los jardines de infantes y el 12, los secundarios.
Educación aclara sobre suspensión preventiva de docente
El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.