Caso Cecilia Strzyzowsk: Allanan viviendas en Villa Centenario y Villa Rossi

Realizan procedimiento en la zona rural de Puerto Tirol, en un sitio de Campo Rossi conocido como “Granjita Abuela Ema”, a aproximadamente 5 kilómetros y medio de la ruta nacional 16, en el caso Cecilia Strzyzowsk. El miércoles por la tarde, hacen dos allanamientos en distintas viviendas de Villa Itatí y Villa Centenario en Resistencia.
Cecilia Strzyzowsk

Luego de los allanamientos realizados durante el día miércoles se secuestran elementos de interés en el marco de la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” en la que se investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski.

 

 

Los procedimientos están encabezados por el fiscal Jorge Cáceres Olivera y son motivados a partir de la testimonial que brinda Gustavo Melgarejo en la tarde del martes. Él es el único de los 7 detenidos que declara, los restantes hacen uso del derecho de abstenerse ante el Equipo Fiscal Especial que también integran Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

 

 

El primer procedimiento se realiza en la zona rural de Puerto Tirol, en un sitio de Campo Rossi conocido como “Granjita Abuela Ema”, a aproximadamente 5 kilómetros y medio de la ruta nacional 16. Allí la comitiva se divide en tres grupos y rastrilla el predio juntos con dos perras especialmente entrenadas para rastrear restos humanos. Además, se emplea una retroexcavadora en zonas donde se observa que tiene movimiento de suelo.

 

 

Alrededor de las 17, el fiscal y la comitiva que lo acompaña realizan otros dos allanamientos en distintas viviendas de Villa Itatí y Villa Centenario en Resistencia. El primer lugar, es registrado con canes y secuestran prendas que podrían ser de interés para la causa. En tanto que en el segundo es allanado el departamento que alquilaba Gustavo Obregón y secuestran la ropa con la que habría llegado el viernes 2 de junio al domicilio de Emerenciano Sena.

 

 

Además, el Equipo Fiscal Especial, aclara que aún no están listos los resultados sobre las muestras de sangre recolectadas en la casa de la familia Sena.

 

 

Imputaciones

 

Hasta el momento el Equipo Fiscal Especial formula las siguientes imputaciones:
- César Sena: homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor (artículos 80 inciso 1, 6, y 11 y artículo 45 del Código Penal).

- Marcela Acuña y Emerenciano Sena: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor (artículo 80 inciso 6 y artículo 45).

- Gustavo Melgarejo: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 46 del CP).

- Griselda Reinoso: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 del CP).

- Gustavo Obregón: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 del CP).

- Fabiana González: homicidio agravado en calidad de partícipe necesario (artículo inciso 6 y artículo 45 del CP).

 

Te puede interesar

Estatales provinciales: Anuncian el cronograma de pagos de agosto

 El sector pasivo de los estatales provinciales percibe sus haberes el martes 1 de septiembre, mientras que los trabajadores activos cobran el miércoles 2. Ambas acreditaciones incluyen el incremento salarial del 5% previsto para este mes

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.

Kicillof consolida acuerdos estratégicos en Chaco con sectores productivos, sindicales y universitarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires despliega, en Chaco, una intensa agenda institucional de cooperación recíproca con intendentes locales, casas de altos estudios y referentes gremiales. Durante la jornada, firma convenios marco enfocados en articular programas de salud, educación, ciencia y seguridad para dinamizar el desarrollo regional.

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

El sector de mensajería y cadetería exige un cambio de paradigma centrado en la educación y la prevención vial. Reclaman participar en el debate legislativo para proteger la vida de los conductores en la calle.

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

La polémica por la reforma del Código Procesal Penal cobra fuerza en la legislatura local. Sostienen que la reiteración delictiva ya está contemplada por norma y reclaman un plan de seguridad integral.