Sindicato del PAMI rechaza planteos sobre ajuste en la obra social
La Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina, sindicato de trabajadores del P.A.M.I., reclama la normalización del Instituto. A la par, rechaza planteos acerca del financiamiento de la obra social.
Los trabajadores del I.N.S.S.J.P - P.A.M.I. agrupados en la U.T.E.R.A., piden la normalización del Instituto y rechazan diversas propuestas lanzadas por los candidatos a presidente para la obra social, “por ser realizadas desde el desconocimiento absoluto de lo que es el P.A.M.I.”.
En una asamblea realizada en esta capital, Rubén Grimaldi, secretario general de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina, lanza un plan de lucha y concientización “para defender el P.A.M.I.”. El plan tiene como base el pedido de normalización de la obra social, actualmente intervenida por el gobierno nacional. Sobre este punto, Grimaldi afirma: “El P.A.M.I. no es del Estado” porque “el financiamiento para su funcionamiento es con aporte de los trabajadores, los jubilados y los empresarios”. En este sentido, sostiene que “por Ley 19032 el I.N.S.S.J.yP. - P.A.M.I es una persona de derecho público no estatal que debe ser dirigido por un directorio compuesto representantes de los trabajadores activos y jubilados”.
En el mismo acto, Grimaldi rechaza diversas propuestas vertidas por los candidatos “porque plantean que los afiliados del P.A.M.I vuelvan a sus obras sociales de origen o sean atendidos por los hospitales provinciales o municipales”. Según Grimaldi: “Tienen un total desconocimiento de cómo está compuesto el padrón de P.A.M.I, hay afiliados que son amas de casa; ex combatientes de Malvinas y muchos provienen de las moratorias, más de la mitad de los afiliados del PAMI no tienen obra social de origen.” Además, para el caso de quienes proponen que los afiliados de P.A.M.I. se atiendan en los hospitales públicos apunta: “Nunca los gobiernos envían lo que le facturan al P.A.M.I. a los hospitales por lo que se desfinanciaría la atención y se precarizarían las prestaciones”.
En el tramo final, el secretario general de U.T.E.R.A. exhorta a todos los trabajadores del P.A.M.I. “a unirse y prepararse para defender la salud de 5 millones y medio de afiliados hasta las últimas consecuencias”.
Te puede interesar
Capitanich: “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”
Tras reunirse con diputados nacionales de Frente Patria, el senador nacional Jorge Capitanich asegura que van a formar una bancada consolidada. “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”, afirma.
Capitanich destaca al Presupuesto como instrumento de planificación financiera
El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.
La venta de insumos para la construcción registra una baja del 7,11% mensual desestacionalizada
En noviembre, el Índice Construya, que mide volúmenes vendidos de productos para la construcción al sector privado presenta una caída del 7,11% mensual desestacionalizada. Mientras que está 5,5% por debajo del nivel interanual.
Cipolini se defiende: “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”
El diputado nacional Gerardo Cipolini se defiende ante las críticas por sus comentarios. “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”, argumenta.
Julieta Campos: "Por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”
La chaqueña Julieta Campos se incorpora a la Cámara de Diputados de la Nación, tras jurar “por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”.
"Che que buena que está"
En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso