Acuerdan la aplicación del control del programa Precios Justos

El gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Matías Tombolini, suscriben un convenio para controlar y fiscalizar el cumplimiento del programa Precios Justos. Comprende las siguientes áreas de la economía: consumo masivo, indumentaria, calzado, hogar, construcción, celulares, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.
El gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Matías Tombolini

El acuerdo entre Nación y Provincia establece, además, la capacitación de los inspectores provinciales, y la transferencia de un porcentaje de fondos a la Provincia por cada imputación iniciada por la Secretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

 

 

“Los acuerdos de precios están para ser cumplidos, para ello la fiscalización es muy importante”, afirma Tombolini y subraya la importancia de que el control se realice teniendo en cuenta las características de los territorios.

 

 

En este sentido, y dando cumplimiento con uno de los puntos de acuerdo de colaboración, la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio de la Nación establece, este viernes por la mañana, un curso de capacitación a inspectores provinciales y municipales así como a integrantes de asociaciones chaqueñas de consumidores.

 

 

La Secretaría de Comercio de la Nación compartirá el monitoreo de precios en tiempo real y las distancias entre los precios acordados y los publicados. Es importante recordar que los consumidores cuentan con la aplicación de Precios Justos o las oficinas de Defensa del Consumidor para realizar las denuncias correspondientes.

 

 

Participan además del acuerdo el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

 

 

El programa Precios Justos establece una pauta de precios del 3,2% mensual promedio hasta el 30 de junio de 2023.

 

 

Comprende 15 sectores de la economía: consumo masivo, indumentaria, calzado, hogar, construcción, celulares, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.

 

Te puede interesar

El Nuevo Banco del Chaco extiende el programa "Chaco Construye" para impulsar el sector

El Directorio de la entidad bancaria provincial prorroga el beneficio de financiamiento hasta el próximo 31 de agosto. Las familias chaqueñas acceden a planes de 12, 18 y hasta 36 cuotas para la refacción y ampliación de viviendas.

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal

Los trabajadores autoconvocados regalan algodones de azúcar en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su reclamo ante la inminente Bienal Internacional de Esculturas. Mediante esta acción, buscan un canal de negociación con el Municipio y la Provincia para regularizar la actividad y garantizar el sustento de sus familias.

Katia Blanc cuestiona a Secheep y exige profundizar el trabajo legislativo ante la crisis tarifaria

La diputada provincial del Frente Renovador reclama mayor transparencia en la política tarifaria de la empresa estatal y denuncia la falta de respuestas legislativas. Además, cuestiona la desidia en el tratamiento de proyectos clave para aliviar el bolsillo de los chaqueños.

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) enciende las alarmas ante el cierre masivo de más de 26.000 empresas en el país. El sector denuncia un modelo de economía dual que beneficia a corporaciones extranjeras en detrimento del mercado interno.

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

El Superior Tribunal de Justicia remata tres automóviles, locales comerciales y una vivienda a través de su plataforma digital oficial. El proceso exige registro previo de los postores y prohíbe las compras en comisión.

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

La Legislatura provincial aprueba de forma unánime la normativa que limita la utilización de aparatos tecnológicos en las aulas para optimizar el aprendizaje. Además, durante la misma sesión, el cuerpo sanciona un nuevo régimen de protección animal, expropia tierras en San Martín y crea un registro público de profesionales de la salud.