Más de 8 mi personas llegan a Resistencia, durante Semana Santa

Resistencia marca 80 % de oferta gastronómica y 55 % de ocupación hotelera durante abril, resalta la subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virgina Zacarías. Destaca que llegan más de 8 mil personas durante Semana Santa.
Recital de Alejandro Lerner

La Municipalidad de Resistencia destaca la amplia gama de propuestas culturales y los diferentes eventos que organiza para todo público en el mes de abril. En ese marco, desde la Subsecretaría de Turismo señalan que la capital chaqueña marca en ese periodo una ocupación hotelera del 55%, con estadía promedio de dos días, sumado a una ocupación del 80% de la oferta gastronómica, con el dato relevante de que más de 8000 personas llegan a Resistencia para Semana Santa.

 

 

La subsecretaria del área turística, Virginia Zacarías, afirma que “abril fue muy importante en materia de turismo porque apostamos por un cronograma de actividades relacionadas con un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, que además de los actos y los reconocimientos, tuvo como número estelar la actuación de La Mancha de Rolando y Alejandro Lerner, con diferentes artistas locales”. 

 

 

“Y en el fin de semana largo de Semana Santa tuvimos una grilla muy amplia y lo que acompañó el crecimiento de Resistencia como ciudad turística fue la apertura del sector privado, que muchas veces no estaban abiertos los locales para ofrecer sus servicios porque para muchos es una fecha religiosa, mientras que para otros se trata de una época para un despegue comercial”, apunta la funcionaria de Turismo.

 

 

Además, Zacarías destaca las jornadas de gran concurrencia por parte de las familias y amigos a las distintas lagunas de la capital chaqueña. Asimismo,  menciona el desarrollo de la Expo Moto Show donde concurren muchas personas de fuera de Resistencia y participan todas las concesionarias de la ciudad para mostrar sus productos.

 

 

“Queremos destacar que el Municipio apostó nuevamente a grillas de actividades culturales y turísticas trabajando en conjunto con todas las instituciones y es por eso que se pudo ver mucho movimiento en el rubro nocturno, gastronómico y hotelero”, concluye. 

 

Te puede interesar

Nueva ubicación de la Feria de Emprendedores y Artesanos genera altas expectativas en Resistencia

La tradicional feria autogestiva de artesanos y productores locales estrena un punto estratégico dentro del Parque Urbano “2 de Febrero”. Este nuevo espacio de economía social potencia las ventas y dinamiza el flujo de visitantes en la zona norte.
 

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

La segunda edición de la Expo Feria Yerba Mate y Alfajores abre sus puertas en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. El evento cultural y gastronómico reúne a productores independientes, artesanos y referentes del sector para celebrar los sabores regionales.
 

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Más de setenta trabajadores de la economía popular protagonizan una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su subsistencia. El sector exige respuestas urgentes ante la falta de alternativas laborales genuinas en la región.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas

Ante el agravamiento de los pronósticos climáticos y el debilitamiento de la
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

La concejal del Frente Chaqueño cuestiona la ausencia de un plan de contingencia en el proyecto municipal y exige la creación de un Comité de Emergencia Pública integrado por diversos sectores para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos.