Docentes: Anuncian adelanto de la cláusula gatillo

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anuncian este miércoles una recomposición salarial del 10% para docentes durante mayo. Se trata de un adelanto de la cláusula gatillo que el sector debe percibir en julio.

Anuncio del incremento salarial docente

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia un aumento salarial del 10% a los docentes. Sigue 5% en junio y en julio se completa la cláusula gatillo con 10%.

 

 

“Ante el aumento en el nivel de precios que fustiga el bolsillo de las y los trabajadores, estamos propiciando un sendero de recuperación”, dice el mandatario chaqueño, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, tras acusar el impacto de la inflación.

 

 

“Estamos cumpliendo con la cláusula gatillo para recuperar el salario por encima de la inflación garantizando así aulas abiertas, docentes enseñando y alumnos aprendiendo”, asegura Capitanich, secundado por los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras.

 

 

En ese ámbito, el gobernador señala que la medida responde a la negociación salarial acordada a principios de año. Precisa así que al aumento del 10% de mayo, le sigue un 5% de aumento salarial en junio tal como estaba pautado, más el aguinaldo, y que en julio se completará la liquidación que corresponde a la cláusula gatillo. “En mayo, junio y julio percibirán un sistema de ingresos adicionales para compensar el impacto de la inflación”, subraya Capitanich.

 

Te puede interesar

Naidenoff: "Los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la paritaria"

La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff  dice que los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la Comisión de Política Salarial. Sostiene que algunas entidades no han cumplimentado la presentación de sus obligaciones, en cuanto al Estatuto del sector.

Gobierno y sindicatos docentes, con el tema salarial en la mesa

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, y de Economía, Sofía Naidenoff, se reúnen con dirigentes de sindicatos docentes, en la Casa de Gobierno. Tratan temas salariales, de infraestructura y operativas, entre otras.

Interinatos y suplencias: Inscriben al Secundario

Desde el 1 de abril están abiertas las inscripciones al Período B 2024 de Interinatos y Suplencias. La modalidad será únicamente online,a través de la aplicación SIE, hasta el lunes 15.

Boleto docente gratuito: Inscriben hasta el 12 de abril

Hasta el 12 abril se puede inscribir a los docentes que viven en una localidad diferente de la que trabajan para acceder al boleto gratuito. Pueden hacerlo en forma on line, completando el formulario en la aplicación SIE.

Interinatos y Suplencias: Haste el viernes 19, extienden el cierre de inscripciones

Hasta el viernes 19 se extenderá el cierre de las inscripciones a Interinatos y Suplencias Período B. El Ministerio de Educación argumenta que es porque algunas aplicaciones utilizadas en el ámbito educativo se encuentran en proceso de cambio.

Concursos de Traslado y Ascenso de Directores y Vicedirectores: Los actos de adjudicación serán el miércoles 14 y jueves 15

Tendrán lugar los Actos de Adjudicación de los Concursos de Traslado y Ascenso de Directores y Vicedirectores. Serán el miércoles 14 y jueves 15.